23 feb. 2025

Tras intensa búsqueda, Policía detiene a alumno sospechoso de matar a directora de colegio

El presunto autor del crimen de la directora de un colegio nacional de Independencia fue aprehendido en el barrio Santa Lucía, tras una intensa búsqueda. Se trata de un adolescente de 16 años.

estudiante detenido.jpg

El alumno sospechoso de asesinar a la directora de un colegio de Independencia fue aprehendido en el barrio Santa Lucía, de Villarrica.

Foto: @policia_py

El comisario Reinaldo López, director de la Policía de Guairá, confirmó a Última Hora que el adolescente de 16 años fue aprehendido por el asesinato de la directora de su colegio en el distrito de Independencia.

Dos armas blancas fueron encontradas en el interior de su mochila y se presume que fueron las que utilizó para cometer el crimen.

Un alumno atacó con cuchillo a la altura del pecho a la directora, quien también es maestra de una clase, y luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

El comisario Isidoro Coronel, encargado de la comisaría de la zona, confirmó el terrible hecho a Última Hora.

“Su alumno le clavó en el pecho y se escapó en una moto. Ella fue trasladada hasta el Hospital de Melgarejo, pero llegó sin signos de vida”, indicó el uniformado.

Nota relacionada: Alumno mata a la directora de un colegio en Colonia Independencia

El crimen se registró cerca de las 13: 00 de este martes dentro de una sala de clases de la institución.

En cuanto al trasfondo del hecho, el jefe policial dijo que hay muchas versiones y que no quiere precipitarse. “Aparentemente, el chico no está luego bien. Ya estamos detrás de él”, indicó.

El comisario Reinaldo López, director de la Policía de Guairá, informó que la investigación se encuentra en pleno proceso.

Detalló que el fallecimiento de la víctima, identificada como Sofía Rodríguez de Cristaldo, se confirmó en un centro asistencial de Melgarejo, donde fue llevada por sus familiares.

No pudo confirmar si el crimen se registró frente a sus compañeros de clase, porque aún no pudo llegar hasta el lugar, ya que el acceso es complicado por el camino de tierra.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.
Un lamentable hecho sacudió al barrio San Antonio de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, cuando un perro de la raza rottweiler, perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), interceptaron un convoy que trasladaba marihuana en Saltos del Guairá. Sería parte de la estructura de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
Durante la homilía de Caacupé, Pedro Maidana, administrador diocesano de la Diócesis de San Juan Bautista de Misiones y Ñeembucú, instó a los feligreses a tener un corazón misericordioso y reflexionó sobre el perdón.
Agentes de la Subcomisaría 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, detuvieron a una persona en el interior de una vivienda en el km 8 Acaray, barrio Portal del Este.
Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda de madera ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. No se reportaron heridos, pero sí muchas pérdidas materiales.