Los evaluadores buscan acreditar si el Estado paraguayo implementó los capítulos de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, los cuales fueron ratificados por el país. Los encargados visitaron este martes el Palacio de Gobierno, donde se reunieron con representantes del Ejecutivo.
Hernán Huttemann, secretario general de la Presidencia de la República, explicó que durante una reunión con los expertos en Palacio de Gobierno, se expuso las iniciativas y leyes lideradas por el Gobierno en lo que respecta al lavado de activos y la corrupción.
“Abordamos distintos temas y los expertos inician una agenda de tres días en el país”, dijo Huttemann en conferencia de prensa.
Le puede interesar: Plantean ley para que delitos de corrupción no prescriban
Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Federico Hetter, dijo que durante estos tres días el Estado buscará probar que se han implementado las medidas sugeridas por la Convención.
Federico Hetter señaló que uno de los puntos sobre los que el país deberá exponer son las medidas tomadas por el Estado para implementar la recuperación de activos.
“Lo que vamos a hacer es mostrarles a los expertos lo que realizó el Estado paraguayo y estaremos atentos a las observaciones. Queremos acreditar que hemos implementado cada precepto de esta convención”, sostuvo Hetter.
En la ocasión, el Gobierno también expondrá sobre los resultados de la evaluación del Gafilat y la operación A Ultranza Paraguay. Por otro lado, se presentarán las normativas que se encuentran en el Congreso, pero que aún no tienen resultados.