González lamenta que personas inocentes estén pagando por la guerra desatada entre narcotraficantes de la frontera, refiriéndose a los tres hombres muertos que jugaban vóley al momento del enfrentamiento entre narcos y policías.
Agregó que en la noche del domingo una patrullera recibió 15 impactos de bala y otra, tres.
“Es un gran problema, nadie está seguro en Pedro Juan en estos momentos, porque nadie sabe de dónde pueden venir los disparos o qué lugar van a atacar, en qué momento se van a enfrentar con la Policía”, expresó en comunicación con Radio Monumental.
Comentó que se intenta comunicar con el ministro De Vargas, pero hasta el momento no lo logró. En este sentido, critica que el secretario de Estado aún no se haya comunicado con las autoridades locales, quienes solo tienen contacto con los policías de la zona para intentar hacer frente a la ola de inseguridad.
Para el gobernador, se debe ver la forma de controlar el ingreso de personas a la ciudad, su principal preocupación es la poca cantidad de policías ante una frontera seca de más de 200 km con el Brasil.
Agregó que esta situación afecta también económicamente a la ciudad, pues a raíz de la inseguridad, los empresarios temen invertir en la zona.
El asesinato de Jorge Rafaat Toumani, vinculado al narcotráfico, ocurrió el miércoles pasado a las 18.30 a cuatro cuadras de su oficina y cerca de la comisaría local. Esa misma noche los sicarios atacaron sus comercios y estos actos continuaron hasta la noche del domingo.