06 feb. 2025

“Nadie está seguro en Pedro Juan”, advierte gobernador de Amambay

Para el gobernador de Amambay, Pedro González, la ciudad de Pedro Juan Caballero no es segura para ningún poblador. Reitera que no hay presencia del Estado en la frontera y critica que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, no se haya comunicado con él, tras los últimos ataques.

pedro juan.JPG

Tras el último ataque, quedó abandonada una camioneta Toyota Fortuner.

González lamenta que personas inocentes estén pagando por la guerra desatada entre narcotraficantes de la frontera, refiriéndose a los tres hombres muertos que jugaban vóley al momento del enfrentamiento entre narcos y policías.

Agregó que en la noche del domingo una patrullera recibió 15 impactos de bala y otra, tres.

“Es un gran problema, nadie está seguro en Pedro Juan en estos momentos, porque nadie sabe de dónde pueden venir los disparos o qué lugar van a atacar, en qué momento se van a enfrentar con la Policía”, expresó en comunicación con Radio Monumental.

Comentó que se intenta comunicar con el ministro De Vargas, pero hasta el momento no lo logró. En este sentido, critica que el secretario de Estado aún no se haya comunicado con las autoridades locales, quienes solo tienen contacto con los policías de la zona para intentar hacer frente a la ola de inseguridad.

Para el gobernador, se debe ver la forma de controlar el ingreso de personas a la ciudad, su principal preocupación es la poca cantidad de policías ante una frontera seca de más de 200 km con el Brasil.

Agregó que esta situación afecta también económicamente a la ciudad, pues a raíz de la inseguridad, los empresarios temen invertir en la zona.

El asesinato de Jorge Rafaat Toumani, vinculado al narcotráfico, ocurrió el miércoles pasado a las 18.30 a cuatro cuadras de su oficina y cerca de la comisaría local. Esa misma noche los sicarios atacaron sus comercios y estos actos continuaron hasta la noche del domingo.

Más contenido de esta sección
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
A pesar del pésimo servicio y las constantes denuncias de incumplimiento en el recorrido del itinerario, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el aumento del costo del pasaje del servicio de transporte público urbano e interurbano en la capital de Itapúa.
Una adolescente de 14 años, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos hombres mayores y otra mujer, falleció en la mañana de este jueves en circunstancias aún desconocidas. La Policía Nacional detuvo a dos personas en Villa Elisa, Departamento Central.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó que una línea de 500 kV quedó fuera de servicio. Se tienen reportes de usuarios de varias ciudades, sobre todo de Central, afectados por la situación, en medio del intenso calor que se registra.