La víctima, de nombre Ruth Gabazza, denunció a su ex novio ante el Ministerio Público, luego de que este le siguiera hasta una lomitería y la golpeara. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial.
“No se imaginan el miedo que me generó esto, ya no quería salir a ningún lado sola, me da pánico manejar de noche e ir a cualquier lugar sin mirar mis espejos por si me estén siguiendo”, lamentó la joven.
Asimismo, sostuvo que nadie merece vivir con miedo y que después de exponerlo públicamente teme que el joven quiera volver a hacerle daño.
“Pero francamente me siento libre haciéndolo. Y es justo y necesario para que ninguna otra mujer tenga que pasar por algo así nunca más”, expresó en su red social.
Hago público este hecho que me ocurrió el pasado 10 de Marzo del 2023..
— ᴿᵘᵗʰᶤ 🐅 (@Gabazza_) June 11, 2023
Porque la justicia en este país es una completa joda, entonces prefiero exponer en las redes sociales para ver si con esto pagan las consecuencias: pic.twitter.com/3FPznsUcW0
La víctima lamentó que la justicia no actué ante los hechos ocurridos ya el pasado 10 de marzo, cuando Bruno Sebastián Rivas Encina, su ex novio, la siguió hasta una lomitería y le propinó golpes en el rostro, ocasionándole lesiones, según la denuncia y el acta médico.
Después de la agresión, la joven denuncia que el hombre le siguió e intentó cerrarle el paso, además de gritarle e insultarle, pero que afortunadamente llegó hasta una comisaría de la zona y se retiró del lugar.
Pese a que el 20 de marzo le notificaron desde la Fiscalía que había una orden de restricción, la joven expone que tanto su ex novio como el padre de éste continúan hostigándola con mensajes y llamadas para que mienta en la denuncia o minimice la situación
“Por si eso fuera poco, el padre aparece en un lugar donde me encontraba, me pide que mienta en la audiencia, que minimice la situación, porque el mismo se va a encargar de que su hijo no vaya a la cárcel. (En pocas palabras que iba a pagar todo lo que tenga que pagar)”, expuso la víctima.
A su vez, expuso que ella no está en condiciones de pagar a un abogado para que lleve el caso, por lo que todo se vuelve más lento y parece no avanzar la causa.
La denunciante también agregó en redes otros videos años anteriores, en donde el denunciado ocasionó daños a su vehículo tras seguirla y cerrarle el paso en la ruta mientras iba a su casa.
“Ese día tuve que llamar a unos amigos para que me ayuden porque tenía muchísimo miedo de ir a casa sola nuevamente. De hecho, en varias ocasiones actuaba de esa manera, incluso cuando había personas a mí alrededor, no solamente cuando estaba sola, así que testigos tengo bastantes”, relató la mujer.
Finalmente, cuestionó que la Justicia sea “una completa joda” y apuntó que por esta razón ella debe recurrir a las redes sociales para ver si se hace Justicia con su caso.