La renuncia al liderazgo de la bancada de Colorado Añetete del senador Enrique Bacchetta le pareció al senador Silvio Ovelar que no fue por disgusto. Explicó que solo se apartó de su condición de líder, y que sigue en el movimiento abdista.
En una conversación con los medios en el Palacio de Gobierno negó que tal situación signifique que el abdismo esté perdiendo fuerza, esquivó el tema y agregó que “lo importante” desde su punto de vista es que haya gobernabilidad.
Dentro de ese marco fue que mencionó al ex presidente Horacio Cartes y reconoció la incidencia que tiene su movimiento político Honor Colorado en las decisiones del Gobierno.
Nota relacionada: Bacchetta renuncia a liderazgo en Añetete y podría ir a HC
“Y en ese sentido nadie puede desconocer que el señor Cartes tiene su propio peso”, esgrimió.
Mencionó después que la base de la gobernabilidad pasa por el entendimiento de un partido, y que no le parece mal que hayan mantenido un diálogo semanas pasadas el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su antecesor.
“Porque no podemos desconocer que el señor Cartes, sin cargo, igual tiene una bancada importante en Diputados y otra bancada importante en el Senado”, especificó.
Lea más: Abdo y Cartes se reunieron
Ovelar dijo que finalmente así se obtiene la gobernabilidad, “porque es más fácil hablar entre correligionarios”, y recién a partir de eso con otros sectores. Aunque citó que para superar la pandemia del Covid-19, por ejemplo, es necesario lograr un gran pacto social.
Sostuvo también que Añetete siempre fue “bastante especial” con sus posiciones, que hoy deberían servir la para unidad del Partido Colorado. Sobre el punto expresó que le gustaría que siga el Operativo Cicatriz y se siga consolidando la Asociación Nacional Republicana (ANR) en una posición clara.
Desde el entorno colorado, se menciona que Bacchetta dejó de tener lazos con el presidente Mario Abdo Benítez, a quien apoyó y con quien estuvo desde hace cinco años en su movimiento. La gota que colmó el vaso habría sido el hecho de que Óscar Cachito Salomón fue elegido por Marito como el titular de la Cámara de Senadores.
Le puede interesar: Pandemia no detiene la marcha del plan partidario de Marito y Cartes
El nuevo presidente del Senado, a su vez, consiguió los números con la oposición para estar en la presidencia.
En Honor Colorado ya se habla de que el mismo estaría pasando a ser parte del cartismo en algunos meses.