21 may. 2025

“Nadie se había animado a atacar un helicóptero de la FTC”, sostiene Apesteguía

El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la FTC, dijo que ningún grupo armado nunca ANTES se animó a atacar un helicóptero de la unidad. Explicó que cuando empezaron los disparos, sobrevolaban una zona boscosa de Canindeyú.

FTC

Un helicóptero de la FTC fue atacado en Canindeyú

Foto: Archivo

El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo a radio Monumental 1080 AM que estaban sobrevolando una zona boscosa de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, en Canidenyú, cuando fueron sorprendidos por los disparos.

“Es la primera vez que esto ocurre, nunca se animaron a disparar nuestra aeronave”, señaló. También destacó los conocimientos del piloto para salir de la balacera.

“Es muy difícil salir en medio de una balacera, el piloto estaba bien preparado, se pudo salir de la situación”, se explayó.

La hipótesis que maneja sobre el ataque es que habría sido perpetrado por personas que responden al presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho. “Hay comunidades indígenas que son utilizadas, por alias Macho”, advirtió.

Apesteguía dijo que todo ocurrió durante un vuelo de reconocimiento.

Lea más: Disparos a helicóptero: ¿Por qué miliares no respondieron a ataques de supuestos narcos?

Alrededor de nueve uniformados del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) estaban en la aeronave, dos de ellos resultaron heridos.

Ambos fueron atendidos, primero, en el Hospital de Curuguaty y luego fueron trasladados al Hospital de Trauma donde reciben atención médica. Uno tuvo lesiones en el brazo y otro en la mano.

Finalmente, cuando se encuentren más estables seguirán el tratamiento en el Hospital Militar.

El ataque se registró dos meses después de la militarización en Canindeyú por disposición del presidente Santiago Peña a fin de hacer frente a la ola de inseguridad y los violentos atentados de sicariatos registrados entre grupos criminales.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los tres paraguayos que viven en Rosario, Argentina, y que desaparecieron el sábado úlitimo, cuando fueron a pescar al río Paraná. Otros dos siguen con paradero desconocido.
Un grupo de manifestantes se congregó este miércoles frente al local de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, en el marco de los tres años del atentado que sufrió el ex intendente José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios frente a la sede municipal. Lamentaron la falta de resultados y se acogieron a la justicia divina.
El diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo) se refirió al cruce que tuvo con su colega Jatar Oso Fernández en la Cámara de Diputados el último martes, afirmando que su colega tiene características de una persona con “daños neurológicos”. Afirmó que el papel de su colega oficialista es “incidentar” las sesiones.
En la edición 60 de Timore, el pódcast de Última Hora, abordamos los desafíos que tiene un médico residente y la función que asume dentro del Sistema de Salud.
La sesión de la Cámara Baja se caldeó en medio de críticas por parte de diputados de la oposición hacia la Contraloría, por el pedido de intervención de los municipios de Asunción y Ciudad del Este.
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.