Quintana, que ya se cayó en la etapa de ayer, ha sufrido una nueva caída en el kilómetro 20 de la etapa de hoy y ha tenido que ser evacuado en ambulancia con una posible rotura de clavícula.
También ha abandonado hoy la Vuelta el suizo Steve Morabito (BMC).
En la contrarreloj de ayer entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza), Nairo Quintana sufrió una aparatosa caída en el descenso del alto del Moncayo, al salirse de la carretera y saltar por encima de su bicicleta. Se dañó el tobillo y la pierna izquierda, así como la cadera, la espalda y varios dedos del pie.
En la presentación esta mañana del libro “Nuestro ciclismo, por un equipo”, se ha visto que le costaba andar, pero los responsables del Movistar confiaban en que pudiese superar la complicada jornada de hoy, con final en el alto de San Miguel de Aralar, y que en “dos o tres días” se encontrase mejor.
El vencedor del Giro 2014 había dicho en el control de firmas que no esperaba tener problemas para completar la etapa, e incluso se mostraba optimista: “Espero estar delante, pero el objetivo es salvar la etapa lo mejor posible”, comentó, algo que no ha podido ser tras irse de nuevo al suelo.