El legislador liberal Eduardo Nakayama conversó con radio Monumental 1080 AM tras su salida del Partido Liberal, donde estuvo militando por 25 años. Detalló que todavía no materializó su renuncia, pero que lo hará en los próximos días.
En ese sentido, dijo que es no es un trámite para hacerlo “con bombos y platillos” y volvió a señalar que uno de los motivos que lo llevó a decidir su salida del PLRA fue por el “quiebre” del histórico equilibro que había dentro del partido y porque “no ve una solución inmediata”.
“Uno se saca fotos cuando se casa y no cuando se divorcia”, expresó y recordó que tras la derrota de Efraín Alegre, el pasado 30 de abril, hubo un descalabro en el principal partido de oposición del país.
Lea más: Eduardo Nakayama renuncia al PLRA por el apoyo “abierto o solapado” a HC
“Siempre tuve la idea en que el partido se tiene que reorganizar”, afirmó y resaltó que es uno de los históricos e independientes.
Respecto a su renuncia, manifestó que fue por culpa de su colega José Pakova Ledesma, quien participó en la sesión extraordinaria que posibilitó que Alicia Pucheta jurase como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM).
“La gota que colmó el vaso fue que, en la sesión ordinaria, estuvo presente Pakova Ledesma, líder de la bancada A del Senado, que era nuestro último bastión”
Debido a que la ordinaria quedó sin cuórum el último miércoles, el cartimo convocó más tarde a una extraordinaria y con los aliados reunieron la asistencia de parlamentarios que se necesitaba (23) para llevar adelante el juramento.
En este sentido, Nakayama aseveró que no se va a alejar del Partido Liberal, de su ideología, pero comentó que “si puede fundar un partido, lo va a hacer”.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“El PLRA está totalmente tomado, espero equivocarme. Me voy dolido y decepcionado, pero no me voy con odio y rencor”, concluyó.
Muchos cuestionaron la decisión de Nakayama y lo acusan de haber utilizado la estructura del partido para llegar a ser senador.
Hasta el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, lo cuestionó.