16 feb. 2025

Nakayama dice que se desnudan los “maquillajes” de las obras de Nenecho

El ex candidato a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, señaló que va quedando en evidencia que se hizo un “vil maquillaje” del estado calamitoso de las calles. Afirmó que Óscar Nenecho Rodríguez demuestra más interés por responder críticas que ocuparse de su gestión.

BACHE DE NENECHO EN ELIGIO AYALA Y CONSTITUCION_1_34824004.jpg

Pedido. Como medida de protesta, ciudadanos colocaron la imagen de Nenecho para señalizar el bache.

Foto: Archivo.

El liberal e historiador Eduardo Nakayama calificó de preocupante el comportamiento del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien desafió a pelear “mano a mano” a un internauta que criticó el calamitoso estado de las calles capitalinas.

“Realmente es preocupante, porque demuestra una ausencia total del intendente hacia sus funciones”, manifestó.

Asimismo, dijo que evidencia una falta de autocontrol y que no puede divorciarse de su figura, de su investidura que tiene como intendente y que como tal no puede excusarse diciendo que “él es una persona frontal, respondiendo de manera agresiva, porque lo que demuestra es violencia”, expresó.

Lea más: Nenecho desafía a pelea a internauta por criticar su gestión

“No tiene otro recurso más que la violencia para defender lo indefendible, que es su pésima gestión”, aseguró.

Nakayama afirmó que la degradación de su gestión, de la imagen pública que tiene, viene acompañada de los últimos años de desidia al frente de la Comuna.

“Habíamos manifestado en más de una oportunidad que la mayoría de las obras eran puro maquillaje y que hoy ese maquillaje se ve de alguna manera desdibujado y vemos a Asunción de la manera en que siempre ha estado”, aseveró.

Le puede interesar: Nenecho Rodríguez: “Las ofensas las voy a responder siempre”

De igual manera, afirmó que ahora queda en evidencia que no se hizo nada y que fue un “vil maquillaje” del estado calamitoso de las calles que hoy nuevamente se tienen, sin un plan real de solución.

“No existe un plan real que busque solucionar de fondo las cosas, porque un plan serio que busque atacar esos problemas debería enfocarse primeramente en la cuestión administrativa, que evidentemente esa no es su prioridad”, remarcó.

El liberal mencionó que se tiene una ciudad que no solamente es criticada y tomada como la peor de Sudamérica, sino también por sus habitantes y visitantes de otras ciudades.

También cuestionó que se tenga una superpoblación de estaciones de servicios en la ciudad y que se tiene que respetar el plan de desarrollo de la Costanera y el plan urbano de la ciudad.

Entérese más: Estampita de Nenecho en bache logró una meteórica reparación

“Se sextuplicó la pérdida de la Municipalidad, un problema administrativo grave que nosotros habíamos advertido durante la campaña, no se avizora una solución, por el contrario, se busca vender activos, terrenos de la Costanera y cuando uno está en déficit o apremiado por las deudas uno no vende, sino que malvende y eso termina perjudicando al erario municipal y a la ciudadanía”, denunció Nakayama.

Sobre el punto, dijo que no se puede concebir la posibilidad de vender terrenos para pagar la deuda corriente y que es la peor de las recetas que se puede utilizar.

Finalmente, Nakayama sostuvo que el intendente demuestra más preocupación por responder las críticas que ocuparse de su gestión y que debe recibir las mismas con la importancia que merecen y hacer el trabajo para el cual fue elegido.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.