El parlamentario opositor manifestó, a varios medios, que, a su criterio, es un contrasentido que haya gente que muera en el precario sistema de salud, mientras que se despilfarran millones del erario público en seguros privados.
Considera, además, que no se justifica la asignación en el rubro de cupo de combustible, por un monto de G. 5.000.000, para el traslado de los 125 parlamentarios.
Estos dos beneficios son los que están siendo promovidos por la Comisión Bicameral que estudia el PGN (Presupuesto General de la Nación) 2025, y que ya está generando bastante roncha y todo tipo de cuestionamientos.

En principio, la propuesta sería G. 5.000.000, justamente para cupo de combustible, y G. 1.100.000 para un seguro médico. Estas decisiones prácticamente se toman a puertas cerradas.
El propio Nakayama advirtió también que este tipo de cuestiones es lo que deja en evidencia el divorcio de la clase política con la realidad nacional paraguaya.
Cabe remarcar, que los diferentes gremios, entre ellos el personal de blanco así como los docentes, ya manifestaron su indignación y su rechazo a las pretensiones de los parlamentarios.