“He tomado la decisión de renunciar al Partido Liberal Radical Auténtico; salvo honrosas excepciones, la dirección partidaria y gran parte de sus legisladores se han entregado al cartismo, dejando de representar los valores e ideales del histórico e indestructible Partido Liberal!”, anunció este martes en su cuenta de X.
En las redes sociales, la publicación provocó una avalancha de reacciones a favor y en contra del legislador, quien anunció la intención de refundar el antiguo Partido Liberal con personas que hagan honor a los valores democráticos tradicionales.
Habló de los esfuerzos que vienen realizando hace años por sanear el PLRA de los intereses de otros sectores ajenos, pero que la fuerza del dinero es superior.
“Hace una década lo venimos haciendo desde adentro y hemos logrado algo, pero no es fácil luchar contra la plata; el PLRA ha perdido su Norte de defensor de la democracia y la libertad. Trataré de recuperar al histórico Partido Liberal, pero desde otra posición… Puede el PLRA destruirse como antes ocurrió con el PL o el PLR, pero el histórico Partido Liberal (1887) jamás!”, anunció.
En la Monumental 1080 AM, Nakayama expresó que siente que el PLRA ya no representa a la oposición y se ha entregado al cartismo.
“El PLRA que en su momento fue el partido combativo que logró reunir las banderas del liberalismo, hoy en día ha entregado esa bandera al cartismo, y de ninguna manera, los que nos consideramos liberales podemos convalidar ese tipo de actitudes. Mucho hemos tratado, pero la situación es insostenible dentro del PLRA”, expresó.
Dijo que realizó con su equipo una profunda reflexión interna y externa para tomar la decisión que finalmente asumió.
Varios dirigentes liberales como el ex diputado Édgar Acosta y el ex senador Alfredo Jaeggli lamentaron la salida de Nakayama y hablaron de la situación delicada que atraviesa el partido.