Particularmente sorpresiva fue la derrota de Nalbandian, ante Troicki, 41 del mundo, a quien el de Unquillo había derrotado recientemente en Indian Wells. Troicki se aprovechó de la lentitud y cierta desgana del jugador argentino para vencer por 6-1 y 6-3 en una hora y 14 minutos.

Nalbandian sigue sin suerte en este torneo estadounidense. Ha disputado nueve ediciones con la de este año, y fue semifinalista en 2006, pero casi nunca ha sabido desplegar su mejor tenis. EFE/Archivo | Ampliar imagen
Nalbandian sigue sin suerte en este torneo estadounidense. Ha disputado nueve ediciones con la de este año, y fue semifinalista en 2006, pero casi nunca ha sabido desplegar su mejor tenis en las pistas de Crandon Park siendo eliminado cinco veces, con la de hoy, en su debut.
El argentino, viene además de caer en los octavos de final de Indian Wells ante el español Rafael Nadal, al que tuvo contra las cuerdas con cinco bolas de partido.
Tampoco tuvo demasiada fortuna Juan Mónaco que aunque se anotó el primer set no pudo continuar su buen juego ante el escocés Andy Murray, para ceder por 4-6, 6-3 y 6-2.
En el torneo femenino la estadounidense Serena Williams dio el primer paso para lograr su sexto título en Miami al vencer a su compatriota Alexa Glatch por 6-2, 6-3. Ganadora en los dos últimos años, Serena necesitó algo menos de una hora para consumar su victoria y dejar una marca de 48-5 en esta competición.
Mientras, los españoles Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López pasaron a la tercera ronda.
Verdasco, cuartofinalista en Indian Wells, mantuvo el ritmo del juego que desarrolló hace diez días en la costa Oeste estadounidense para vencer al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos.
El jugador madrileño, semifinalista en el Abierto de Australia, solo tuvo problemas para finalizar el encuentro ante el germano, pero sigue manteniendo un ritmo endemoniado que hace que sus rivales sientan el poder de sus golpes de fondo. Su pierna izquierda, lesionada desde Melbourne, no le preocupa ahora tanto. Ya no le duele y aunque sigue con hielo nada más terminar los encuentros y aplicándose Voltaren, continúa con la soltura que le llevó a despuntar en el primer Grand Slam de la temporada.
“Hoy ha sido complicado jugar, por el viento racheado y la humedad pero lo importante era sacarse este primer encuentro que era complicado”, dijo Verdasco a EFE.
Ahora, los destinos del cuadro le emparejan con su amigo Feliciano López, con quien ganó la final de la Copa Davis disputada ante Argentina en Mar del Plata. “Feli” apartó de su camino al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (5), 7-5 y 6-2, gracias a sus 15 saques directos que le ayudaron a lograr la segunda victoria ante el americano, tras la lograda en las semifinales de la Copa Davis el año pasado en Madrid.
David Ferrer, undécimo favorito, sufrió durante una hora y 48 minutos ante el gigante estadounidense John Isner (dos metros y cinco centímetros), pero al final se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2. El jugador de Xavea liquidó este complicado encuentro de forma resolutiva, con su segundo saque directo, y ahora se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el estadounidense Amir Delic y el croata Marin Cilic.
A la espera de que Rafael Nadal debute y cumpla su condición de número uno del mundo, contra el ruso Teimuraz Gabashvili, el español tiene ya rival en la segunda ronda. Se trata del portugués Frederico Gil, que hoy dio una gran sorpresa al vencer al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 6-4.
Gil, entrenado por su compatriota Joao Cunha Silva, proviene de la fase previa y ha ido mejorando su rendimiento en el circuito ATP. En Costa do Sauipe (Brasil), fue capaz de vencer a tres jugadores españoles consecutivamente, Pablo Andujar, Marcel Granollers y Nicolas Almagro. Situado esta semana en el puesto 74 del mundo, cuajó un gran partido anulando el saque del gigante croata, que aunque anotó 16 directos, fue incapaz de doblegar al luso.