La demanda se dio luego de que el propio Ministerio absolvió de una investigación al marido de Ovelar.
El educador fue denunciado por Eduardo Petta debido a una presunta irregularidad, al formar parte de un consorcio privado que repara escuelas, pese a que es docente de un colegio público.
“El daño moral a mi familia es irreparable, personalmente sus declaraciones son fuertísimas, pero la misma cartera educativa culmina el sumario donde no existe irregularidad”, lamentó Ovelar, quien fue asesora del movimiento Añetete en materia educativa, antes de que Mario Abdo gane las elecciones presidenciales en el 2018.
MÁS ANTECEDENTES. Petta siguió denunciando a Ovelar incluso cuando fue destituida del cargo por la presión del ministro. En mayo de este año aseguró que Roberto Trivero, el bachiller que cobró millones en Educación sin contar con perfil y que además en al menos una ocasión obtuvo viáticos sin viajar, fue propuesto por la hermana de la ex ministra y actual senadora Blanca Ovelar.
“Yo acepté el cargo porque quería incidir en un área que conocía, de hecho con mi trabajo en la Fiscalía sigo vinculada al tema con producción de materiales didácticos y recorriendo escuelas”, dijo la ex viceministra. Forma parte del programa Fiscalía en mi Escuela, donde conversan en escuelas de todo el país sobre temas como el cyberbullying y el sexting. Ovelar asegura en la demanda civil, que Petta hasta le exigió que deje de conceder entrevistas a medios de comunicación cuando estaba en el Viceministerio.
“Hay un ambiente de crispación y autoritarismo en el MEC. La educación no es su área, pero entonces debería aceptar con humildad la opinión de los técnicos, que hoy no tienen cabida”, apuntó. Padres de un colegio público denunciaron a Petta en setiembre pasado ante la Fiscalía por la falta de docentes. El Sindicato de Directores hizo lo mismo ante la inconsistencia en su declaración jurada. La misma Contraloría remitió sus antecedentes a la Justicia por este último caso.
Petta no respondió los llamados de ÚH a su celular.