El regulador británico descubrió que Fashion For Relief, la organización que Campbell fundó en 2005 y dirigió durante más de una década con el objetivo de utilizar la industria de la moda para acabar con la pobreza, solo transfirió una pequeña parte de los millones recaudados en eventos, que fueron destinados a sufragar caprichos privados de la modelo.
Los representantes legales de Campbell alegan ahora que la documentación enviada a la Comisión daba una “impresión falsa” de la gestión de la maniquí londinense en Fashion For Relief y que fue víctima de un “fraude sistemático” por parte de una compañera de la organización, que creó una cuenta de correo electrónico falsa para suplantarla y mantenerla al margen de la investigación.
Te puede interesar: La icónica modelo Naomi Campbell es madre de nuevo a los 53 años
“Quiero arrojar luz sobre cómo de fácil es suplantar identidades en línea y evitar que cualquier persona pase por lo que yo he pasado. Quiero asegurarme de que todos aquellos responsables rindan cuentas y se haga justicia”, dijo la modelo en un comunicado el miércoles.
Se conoce ahora, previo a que su caso llegue a los tribunales el 7 de febrero, que un juez permitió a Campbell apelar el mes pasado contra la decisión de la Comisión.
Lea más: Naomi Campbell castigada con 200 horas de servicios comunitarios por agresión
La británica aseguró que desde que se descubrió la investigación estuvo luchando para “destapar los hechos” y que nunca había utilizado ni utilizará su labor filantrópica para su lucro personal, después de que la investigación revelase pagos de 9.400 euros en hoteles de cinco estrellas en Cannes, tratamientos de spa, cigarrillos o seguridad personal de la modelo.
La investigación, iniciada en 2021, reveló que entre abril de 2016 y julio de 2022 solo un 8,5% del total de los gastos de Fashion For Relief se destinaron a subvenciones con fines benéficos.
En la mira
La organización de Campbell se disolvió y fue eliminada del registro de sociedades benéficas en Inglaterra y Gales en marzo de 2024 al estar bajo la lupa del organismo de control, que afirmó haber recuperado unos 426.341 dólares y haber “protegido” unos 121.443 dólares, adicionales.
La modelo fue una de las tres personas descalificadas como fideicomisarias de organizaciones benéficas, junto a Bianka Hellmich, cuya prohibición se extendió para los próximos nueve años, y Verónica Choo, para los próximos cuatro.
Fuente: EFE.