El próximo 16 de noviembre, la Miss Universo Paraguay Naomi Méndez representará al país en el certamen de belleza más importante del mundo, la 73ª edición de Miss Universo, que se llevará a cabo en la Ciudad de México con 130 países que competirán por el título.
Naomi Méndez, quien en la actualidad es una exitosa emprendedora y desarrolladora de negocios en los Emiratos Árabes Unidos, se prepara para el importante evento con el apoyo de profesionales de gran trayectoria en el rubro, como la ex modelo Paola Hermann, con quien empezó a trabajar desde los 15 años, el famoso coach de danza y movimiento Tico Rega, la preparadora de pasarelas Lucelania Sierra y el asesor de imagen Alexander González.
Lea más: Naomi Méndez es la nueva Miss Universo Paraguay 2024 y desata polémica en las redes
Naomi empezó su carrera como modelo a los 15 años y desde entonces ha colaborado con importantes marcas como Nike, Apple y Kinder. Habla español e inglés de manera fluida y en la actualidad se encuentra estudiando árabe.
Si bien Naomi nació en Argentina, es de nacionalidad paraguaya y recibió una educación paraguaya de la mano de sus familiares. Cuenta orgullosa que sus abuelos son de Sapucai, Departamento de Paraguarí; fue criada por su madre soltera, con sus tíos y abuelos maternos, siendo la primera mujer de su familia en tomar riesgos como ir a vivir a otro país y empezar su propio emprendimiento.
Le puede interesar: ¿Qué cambiarías del país si tuvieras un superpoder? Nuestra miss “legalizaría” el mbejú en el mundo
La compatriota reside en los Emiratos Árabes Unidos, donde es propietaria del negocio de ciclismo indoor Storm desde el 2019, ranqueado número uno en Dubai por The Fit Guide Global.
Esta innovadora empresa está dedicada especialmente a mejorar la salud física y mental de las mujeres, motivándolas a convertirse en su mejor versión.
En ese contexto, Naomi afirma que está muy enfocada en la salud mental, por lo que desarrolló su emprendimiento social Sin miedo al éxito para ayudar a otras mujeres a cuidarse.
“Cuando mi abuelo falleció, me fui del país y tuve que enfocarme en mí misma para salir adelante, sola; entonces, creo que una de las claves de mi éxito es haberme enfocado en la salud mental y es lo que quiero compartir con el mundo”, afirma.
Sin miedo al éxito es un programa creado por Naomi gracias al apoyo de la organización Miss Universo Paraguay y al Ministerio de Justicia, que permite el desarrollo del programa por los siguientes dos años.
Se trata de talleres, clases y charlas a reclusas del Buen Pastor con el objetivo de brindarles herramientas para desarrollar su autoestima y enfocarse en lo que sí pueden cambiar, logrando así emprender algo propio el día de mañana.
“Gracias a mi título de Miss Universo Paraguay puedo dar un poco de lo que aprendí a mi sociedad y a la parte de la sociedad que tiene menos acceso a este tipo de crecimiento. Quiero ayudar a enseñar a las mujeres a convertirse en embajadoras de éxito, dándoles acceso a educación y entrenamiento físico, mental y espiritual para poder crecer desde el interior”, finalizó.