El ex presidente de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, pidió su libertad o la posibilidad de terminar su sentencia en arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus, según informó el periodista Ken Bensinger, experto en el caso de Fifa Gate.
Bensinger indicó que cuando Napout solicitó su libertad, por temor al coronavirus, no había ningún caso positivo, pero que a la fecha existen 15 casos en la cárcel donde se encuentra recluido.
Lea más: Familia de Napout “no se dará por vencida” ante fallo de jueza en Nueva York
Asimismo, mencionó que en el pedido de libertad Napout argumenta que las condiciones de confinamiento ahora son muy severas, ya que antes podía salir 14 horas al día de su celda y ahora solo 100 minutos por semana.
De la misma manera, el paraguayo expresa que desde el mes de marzo que no puede recibir la visita de amigos ni familiares y que tiene miedo de morir en la cárcel sin ver a su familia otra vez. Entre tanto, la audiencia sobre su petición se llevaría a cabo dentro de una semana.
Le puede interesar: Napout suspendido de por vida para la FIFA
Un pedido realizado anteriormente ya había sido rechazado por la Corte de Estados Unidos. Napout sostiene que anteriormente el pedido fue rechazado porque no había hecho todo lo posible para conseguir su libertad a través de los canales administrativos, pero que esta vez sí.
Entérese más: Niegan libertad condicional a Juan Ángel Napout
Napout fue sentenciado a nueve años de prisión, pero argumenta que ya cumplió gran parte de la pena. Al ex presidente de la Conmebol le restan cinco años para cumplir su condena, luego de haber sido hallado culpable por actividades delictivas relacionadas al pago de coima y aceptar sobornos por la cesión de derechos de televisación y publicidad en varias competencias, entre el 2010 y el 2015.