Lynch aclaró que las penas podrían ser de hasta 20 años de prisión para los implicados en el esquema de corrupción en la FIFA, entre ellos el paraguayo Napout, pero habría que esperar y ver cómo transcurre el proceso de extradición a EEUU, informó la corresponsal de Telefuturo en Washington, Laura Newton.
El ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), junto a Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, fueron detenidos en Suiza en la madrugada de este jueves. Además de ambos dirigentes, hay otras 42 personas implicadas en el esquema de sobornos para la retransmisión de partidos, según dijo Lynch.
Según las sospechas de la justicia estadounidense, los sobornos que habrían recibido los altos mandos se elevan “a millones de dólares” a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de Fútbol.
Algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país, por los cual piden que los salpicados en este escándalos que sacude a la FIFA sean derivados a aquel país.
De momento, Napout se negó a ser extraditado a los EEUU y seguirá recluido en Suiza.