Al ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout le consultaron sobre las declaraciones contra los otros implicados en el caso FIFAGate y dijo que él no tiene por qué hablar y que decidió no hacerlo.
“Yo decidí no hablar y esa fue una decisión. No tenía por qué hablar”, expresó e indicó que a él le avisaron que iba a ser arrestado, pero que igual decidió viajar a Zúrich, Suiza.
“A mí me avisaron cuando me iban a arrestar e igual viajé, pero ya vamos a tocar ese tema”, acotó y adelantó que irá a todos los programas o lugares donde sea invitado.
Rodeado de sus familiares y amigos, Juan Ángel Napout dijo que nunca pensó que iba a estar tanto tiempo fuera de su país. Señaló que lo más difícil no fue la cárcel, sino esos 24 meses que estuvo con arresto domiciliario dentro del territorio norteamericano.
Lea más: Napout llega a Paraguay tras siete años de prisión en EEUU por corrupción en la FIFA
“El fútbol me dio todo, como unos amigos espectaculares. Tuve la suerte de estar en mi club primero y luego en la Selección. Me pasó lo que me pasó y se arruinó mi sueño”, expresó.
Para él también fue muy duro estar tanto tiempo sin poder ver a su madre, quien visitó a su hijo en la cárcel por última vez en el 2019. Durante su reclusión conoció a un paraguayo que lo llevó a trabajar en la cocina de la cárcel.
“Yo salgo con mucho amor, mi mamá tiene 91 años y le voy a ver. En la cocina trabajé de 5:30 de la mañana hasta las 18:00 para no pensar (en su condena)”, dijo el ex presidente de la Conmebol.
Napout llegó alrededor de las 9:00 de este viernes al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en un vuelo de la aerolínea Latam.
El ex titular de la Conmebol estuvo recluido en una cárcel de Miami tras ser detenido en Suiza, en diciembre de 2015. El empresario fue condenado por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico.
“Empleadito de Napout” dio la bienvenida en el aeropuerto
Darío Núñez, ex presidente del Club Silvio Pettirossi, quien protagonizó un altercado con el entonces presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, también fue a la principal estación aérea para recibir a Juan Napout.
En ese entonces, Recanate trató a Núñez de “empleadito de Juan Ángel Napout” y otros improperios, y las respuestas no se hicieron esperar.
“Si yo soy un empleadito, usted es un chancho de Olimpia”, le contestó Núñez.