Se trata de André Luiz Miranda do Nascimento, de 51 años, quien fue expulsado en la tarde de este lunes por el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El hombre, quien era buscado por delitos relacionados al tráfico de drogas, ya quedó a cargo de la Policía Federal del Brasil, según informó Francisco Ayala, director del Departamento de Comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Lea más: Detienen a brasileño buscado por narcotráfico en Ñeembucú
El fiscal Hugo Dávalos, de la Unidad Regional de Ayolas, intervino este lunes en el operativo que permitió la detención del hombre quien cuenta con orden de prisión y era buscado por la policía brasileña.
La detención se produjo a tempranas horas de este lunes en la una vivienda ubicada en la ciudad e Villa Oliva. Departamento de Ñeembucú, en donde fueron hallados dinero en efectivo, un teléfono celular y un arma de fuego con municiones.
Las primeras indagaciones señalan que el brasileño ingresó al país con un documento falso.
Más detalles
El hombre, conocido por el alias de Andrezão, cuenta con antecedentes desde la década del 90 por hechos punibles relacionados con el tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero, asociación criminal.
Asimismo, poseía una orden de prisión activa por narcotráfico y asociación para el tráfico de drogas, solicitada por el Juzgado de Santa Catarina, de Brasil.
El brasileño cuenta con múltiples entradas y salidas de centros penitenciarios, relacionadas con el tráfico de drogas en 1996, robo y uso de documentos falsos en 2006 y tráfico de drogas y asociación para el tráfico en el 2008 y el 2011.
Agentes especiales de la Senad, en coordinación con el fiscal Hugo Dávalos, realizaron el procedimiento, tras una intensa búsqueda e investigación. La Policía Federal de Brasil aportó en la investigación con información.