Las autoridades, en una rueda de prensa, indicaron que ya tienen identificada a la persona que habría mandado realizar el crimen, que sería un narco de nacionalidad brasileña residente en Foz.
Este habría contratado a Adriano Benites Lima. quien pertenece a la organización criminal Os Manos, según fuentes investigativas. El hombre fue detenido junto a sus compatriotas y cómplices Wilson Francisco Neto Pintos y Andrey Silva Nunes, que ya están a disposición del Ministerio Público.
En el poder de los detenidos se encontraron armas de fuego de grueso calibre y chalecos antibalas, que ya están en manos de los intervinientes.
Los sicarios se instalaron a pocas cuadras de la residencia de Ruiz Díaz desde hace varias semanas, desde donde estuvieron siguiendo sus pasos, atendiendo los datos recabados por agentes de Investigación.
En la mañana de ayer decidieron atacar al blanco, al interceptarlo sobre la calle 19, entrada al barrio San Francisco, ubicada a la altura del kilómetro 261 de la ruta PY02, luego de que estuvieran rondando el sitio desde el fin de semana. Los delincuentes ocupaban una camioneta de la marca Hyundai, modelo Creta. El vehículo fue hurtado en San Pablo, Brasil. Al interceptar el vehículo de la marca Toyota, modelo Fortuner, ocupada por el policía, los marginales abrieron fuego desde el interior del rodado, lo mismo que el agente policial. “Me cerraron el paso y vi que había varias personas en el vehículo y tomé mi arma y disparé”, relató el uniformado, quien es jefe de los policías paraguayos que conforman el Comando Tripartito.
Su trabajo habría molestado a referentes del crimen organizado que habrían planeado su muerte.
Más de una docena de impactos quedaron en la camioneta Toyota manejada por el uniformado.
Una cámara de circuito cerrado grabó el tiroteo, en el que se podía ver que el policía bajó de su rodado que siguió el trayecto de la pendiente y fue a chocar contra el otro vehículo, mientras que dos de los sicarios bajaron también y siguieron disparando, antes de huir del sitio.