Marcus cayó detenido en Brasil en el marco de la Operación Turf, que paralelamente se desplegó en nuestro país, pero sin éxito. El objetivo, Lindomar Reges Furtado, presunto narco socio de Marcus se escapó, según las sospechas tras ser alertado, minutos antes del allanamiento de la vivienda en el Paraná Country Club, de Hernandarias, donde residía.
Además del allanamiento en el exclusivo complejo habitacional, los intervinientes registraron una fábrica de blindajes ubicada en el Parque Industrial San Juan de Ciudad del Este.
Black Eagle se llama la firma allanada, propiedad de Marcus. Se sospecha que en el lugar, además de blindajes de vehículos, se fabricaban compartimentos de doble fondo para mover drogas.
Otra empresa vinculada a Marcus es Ombu SA, registrada como proveedora del Estado en la Dirección de Contrataciones Públicas. Como representante legal de la firma figura Jorge Chávez Torres. Obtuvo una única adjudicación en el 2008 de Aduanas.
La empresa está ubicada en el km 9 1/2 - Parque Mercosur, de la Ruta Internacional N° 7, según los datos en el portal de la DNCP.
Según fuentes, Ombu SA se dedica a la importación y blindaje de vehículos de alta gama para su comercialización. La dirección de correo electrónico que la firma dejó como contacto a Contrataciones Públicas delata una conexión: thomazine@lcblin.com. Idinei Thomazine, según refiere en su perfil de la red social LinkedIn, es vicepresidente de la firma Black Eagle, de Marcus.
Añade que es director de Operaciones de la empresa Argablock SA. Esta firma, ubicada en la avenida Amado Benítez Gamarra de Ciudad del Este, solicitó el 5 de octubre del año 2020 el registro de la marca Panambi Pinturas. Thomazine señala además que es gerente de Ventas y Producción de la firma Lcblin, blindaje de vehículos. El representante de Ombu, Jorge Chávez, figura en otra empresa proveedora del Estado, Bioquim Paraguay SA.
Giuzzio fue destituido del Ministerio del Interior tras salir a la luz su vínculo con el narco Marcus Vinicius. El ex ministro mantuvo reuniones con el ahora detenido, según reconoció, y hasta le pidió prestada una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil. Confesó que acudió al hombre, tras un desperfecto mecánico de su vehículo durante su viaje.
DNCP en alerta
La Dirección de Contrataciones Públicas detectó un nexo entre la empresa Bioquim Paraguay SA, que tiene una decena de contratos con el Estado, y el narco Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua. El representante legal de Ombu SA, propiedad de Marcus, Jorge Chávez Torres, es quien firma los contratos por Bioquim. Esta firma que opera en el rubro reactivos químicos, obtuvo el año pasado un contrato por G. 1.500 millones con Clínicas.