El comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, señaló que durante el allanamiento realizado en la vivienda del supuesto narco Néstor Báez Alvarenga se hallaron dos documentos falsos, que eran utilizados por el detenido para manejarse en territorio nacional.
Según detalló, tenía en su poder una cédula de identidad y un registro de conducir con el nombre de Pablo Benítez, aunque la fotografía sí le correspondía. Además, también contaba con armas sin documentación.
“Logramos corroborar, a través del sistema informático de la Policía Nacional, que la identidad no coincidía con el detenido”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Presunto mano derecha de Beira Mar pedido por Brasil cayó en Asunción
De acuerdo con lo expresado por el comisario, de esta forma, el Ministerio Público podría abrir una nueva causa en contra de Báez Alvarenga.
La detención de Néstor Báez Alvarenga se dio este jueves en una lujosa vivienda en Asunción. El mismo es considerado mano derecha de Luiz Fernando da Costa, alias Fernandinho Beira Mar, líder de la facción criminal brasileña Comando Vermelho.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Crimen Organizado, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
El presunto narcotraficante tiene dos mandamientos de prisión en el Brasil. El pasado 13 de setiembre, el juez Alcides Corbeta ofició su orden de detención con fines de extradición, tras recibir un exhorto de la Justicia brasileña.
En Paraguay, aparentemente, no tiene cuentas pendientes con la Justicia. Aunque ya había sido detenido en 1998 remolcando un vehículo con droga y compurgó su condena con dos años de cárcel.