28 mar. 2025

Navidad con tormentas eléctricas en todo el país

Las lluvias con tormentas eléctricas se mantienen vigentes en todo el país, con máximas oscilando entre los 28°C y 36°C en la Región Oriental y de entre 37° y 41°C en la zona del Chaco paraguayo.

lluvia.jpg

Meteorología anuncia una Navidad con lluvias a nivel país.

Foto: Dardo Ramírez

Esta Navidad será bajo agua, de acuerdo con la Dirección de Meteorología, que pronostica una jornada con lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.

En la Región Oriental, la máxima oscilaría entre los 28ºC y 36°C, mientras que en el Chaco paraguayo entre los 37°C y 41°C.

Se prevé que en la madrugada de este martes haya un mejoramiento en cuanto a las lluvias y se estima un descenso parcial de las temperaturas.

En San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado, Mariscal Félix Estigarribia y Fuerte Olimpo se tendrá un ambiente caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para el resto del país, la jornada será cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur.

Alerta por sistema de tormentas sobre la Región Oriental y sur de la Occidental

Asimismo, la Dirección de Meteorología advierte que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos

Se mantiene una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este lunes.

Las zonas afectadas por el sistema de tormentas son Asunción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 19 años murió en un grave choque frontal entre dos camiones transportadores de vehículos, conocidos como cigüeñas, y otro vehículo de gran porte con carga de mercaderías. El siniestro vial ocurrió en el lado argentino y un conductor quedó gravemente herido.
Un docente, director de una institución educativa del distrito de Belén, resultó con traumatismo de cráneo severo tras el choque de su motocicleta contra un automóvil en la ruta PY05, a unos nueve kilómetros del casco urbano de Concepción.
Un oficial de Justicia que había denunciado y recusado a la fiscala Belinda Bobadilla, por estar “investigándolo” en la causa conocida como “mafia de los pagarés”, interpuso más recursos ante el Ministerio Público para separarla del caso.
El Programa de Mentorías Mujeres Líderes recientemente cerró la postulación a su tercera edición y excluyó a funcionarias públicas de determinadas edades.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).