18 ene. 2025

Naydelin

El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, confirmó este miércoles las condenas de 25 y 40 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Héctor Eduardo Martínez Núñez y su madre Limpia Concepción Núñez enfrentarán juicio oral y público este lunes. El hombre está sindicado de haber raptado y asesinado a la niña Naydelin.
La Fiscalía se opuso este viernes al pedido de libertad que planteó la defensa de Limpia Concepción Núñez, madre del principal sospechoso del crimen de la pequeña Naydelin, registrado el pasado 29 de febrero en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió este domingo un comunicado con relación a los asesinatos de las pequeñas Francisca y Naydelin. Los obispos lamentaron los horrorosos crímenes y exhortaron a las autoridades a brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
El senador Víctor Ríos expresó este sábado que sería factible aplicar la cadena perpetua en Paraguay, pero no así la castración química y la condena de muerte, porque viola la Constitución Nacional y los tratados internacionales.
La madre del principal sospechoso del asesinato de Naydelin fue trasladada este viernes hasta la Penitenciaría Regional de Misiones, luego de haber recibido amenazas por parte de otras reclusas del penal de mujeres de Ciudad del Este.
Las reclusas del penal de mujeres de Ciudad del Este advirtieron que “darán su merecido” a la mujer imputada en el caso de Naydelin, la niña de 7 años raptada y asesinada en Minga Guazú. Autoridades enviarán a la sospechosa a otra penitenciaría.
Un grupo de ciudadanos se congregó este miércoles en la Costanera de Asunción para exigir pena de muerte o cadena perpetua para los responsables de la muerte de las niñas Francisca y Naydelin, quienes fueron asesinadas en circunstancias violentas.
Una mamá denunció el intento de rapto de su hija de 9 años en su propia casa, en Ciudad del Este, Alto Paraná. Desde el fin de semana se reportan varios casos de intentos de raptos a niños y niñas en distintas partes del país.
Una comitiva fiscal-policial se constituyó nuevamente este miércoles en una estancia en la ciudad de Minga Guazú, en donde el domingo pasado fueron encontrados restos óseos que pertenecerían a la niña Naydelin, de 7 años.
La jueza Dólica Giménez dispuso la prisión preventiva para la madre del sospechoso del asesinato de Naydelin, la niña de 7 años raptada en Minga Guazú. La mujer cumplirá reclusión en un centro penitenciario para mujeres.
La Cámara de Diputados rindió un homenaje a Francisca y Naydelin, dos niñas que fueron víctimas de violencia durante los últimos días. Los legisladores pidieron el cese de este tipo de hechos.
La jueza Dólica Giménez dispuso la prisión preventiva de Héctor Martínez Núñez, imputado por el asesinato de Naydelin, la niña de 7 años raptada en Minga Guazú. La reclusión será en la cárcel regional de San Pedro.
Los restos que presuntamente pertenecen a la niña de 7 años raptada en Minga Guazú fueron despedidos este martes. Pobladores de la comunidad exigieron justicia. Si bien el único imputado dice ser inocente, para la Policía, la investigación del caso está cerrada.
El principal sospechoso de la muerte de Naydelin, la niña de 7 años raptada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, aseguró que no está vinculado al crimen y se declaró inocente en un video recientemente difundido. El joven pidió justicia y negó haber hecho alguna confesión sobre el caso que conmocionó a la sociedad.
Escenas de dolor e impotencia se vivieron en la tarde de este lunes en el momento en que los restos de Naydelin, quien sería la niña de 7 años asesinada y calcinada, llegaban a la vivienda de sus abuelos en la ciudad de Minga Guazú, para que familiares y amigos le den el último adiós.
La Fiscalía imputó en la tarde de este lunes por los supuestos hechos de violación a la Ley de Armas y frustración de la ejecución penal a la madre del principal sospechoso del rapto y asesinato de Naydelin, registrados en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La madre del principal sospechoso del rapto y desaparición de Naydelin en Minga Guazú aseguró que su hijo estaba tranquilo en los últimos días y que ella no notó nada raro entre sus pertenencias.
El Ministerio Público informó este lunes que el cadáver hallado en Minga Guazú presenta indicios que se relacionan directamente con la niña de 7 años que fue raptada el pasado sábado en la misma ciudad del Departamento de Alto Paraná.
La tía de Naydelin, la niña de 7 años que fue raptada en Minga Guazú el sábado pasado, rompió el silencio y habló de su ex pareja, quien está ahora imputado en la causa. Relató que hace tiempo era agredida por él y que no lo denunció antes porque la tenía bajo constantes amenazas.
El cuerpo encontrado calcinado presenta rastros de estrangulamiento con un cable USB, según la Fiscalía. Sospechoso habría amenazado a su pareja, tía de la niña raptada, con vengarse por dejarle.
Hasta la fecha son dos hombres y una mujer los detenidos en el marco de las investigaciones del rapto y desaparición de una niña de 7 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, según la Policía Nacional.
Una mujer fue detenida este domingo por disposición del Ministerio Público en el marco de las investigaciones del rapto y desaparición de una niña de 7 años en Minga Guazú, Alto Paraná. Se trata de la madre del principal sospechoso, quien ya está en manos de la Justicia.