Ante las condiciones climáticas actuales, una importante neblina se registra en Asunción este viernes, lo que dificulta el aterrizaje de las aeronaves. En ese sentido, todos los vuelos que debían descender en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tuvieron que desviarse hacia otras rutas.
En contacto con Última Hora, el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, explicó que, ante la poca posibilidad aérea en la capital del país, el sitio tuvo que ser cerrado y todos los vuelos tuvieron que dirigirse a Ciudad del Este.
Desde una cuenta de Twitter especializada en aviación revelaron en la tarde de este viernes que el vuelo LA1325, con ruta Santiago-Asunción, presentaba dificultades para aterrizar en la capital del país.
Al respecto, Cubilla confirmó que efectivamente el avión venía de Santiago, Chile, y que debía aterrizar en la principal terminal aérea del país, pero quedó varado debido a la neblina en la zona.
Le puede interesar: Cerca de 2.500 vuelos se cancelan en EEUU al iniciar el 2022
A su vez, el director manifestó que el transporte aéreo permaneció en órbita por al menos 30 minutos, pero que finalmente tomó una ruta alternativa, por lo que en estos momentos ya se está dirigiendo a Campo Grande, en Brasil.
“Aproximadamente 30 minutos estuvo orbitando el avión, pero no hubo mayores inconvenientes. Fue un procedimiento normal y los aviones generalmente vienen con mucho combustible para estos casos”, aseveró finalmente el alto funcionario.