La alta neblina registrada durante la mañana de este sábado no permitió que varios aviones descendieran en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
El director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, manifestó a Telefuturo que fueron tres los vuelos que alternaron, que debían descender a primera hora en el aeropuerto, entre las 04:30 y 05:00 de la madrugada.
Entre ellos, un vuelo de Paranair, procedente de Montevideo, que alternó y fue a descender al Aeropuerto Internacional Guaraní, en Minga Guazú, Alto Paraná.
📌#AHORA Neblina alteró algunos vuelos en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Hablamos al respecto con el director de la Dinac, Rubén Aguilar.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 12, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/IfpayUCDyg
Asimismo, un vuelo de Avianca, procedente de Bogotá, y otro vuelo de Copa Airlines, proveniente de Panamá, tuvieron que alternar hacia la ciudad de Resistencia, en Argentina.
Sin embargo, un vuelo procedente de Lima logró aterrizar en el Silvio Pettirossi cerca de las 06:15, y otro vuelo de Air Europa, con cerca de 300 pasajeros, realizó una órbita en esfera por cierto tiempo antes de que se mejoren las condiciones de visibilidad y logre descender.
“Nosotros desde el aeropuerto, desde servicio de información del aeropuerto, le estamos anunciando a todos los familiares que están aguardando en el edificio a sus parientes y amigos, cuál es la situación de los vuelos que debían aterrizar a primera hora”, relató en horas de la mañana a Telefuturo, Aguilar.
Nota relacionada: Aerolíneas paraguayas podrán hacer vuelos internos en territorio de Argentina
Con relación a los vuelos que alternaron al Aeropuerto Guaraní, el director señaló que el de Paranair se estaba preparando para retornar a Asunción, dado que con la presencia del sol ya se iba disipando la neblina.
“Nosotros estamos con el jefe de operaciones del aeropuerto en la cabecera, donde también estamos reportando a la torre de control desde nuestro punto de vista la visibilidad, lógicamente coordinando con Meteorología esa información oficial”, acotó Aguilar sobre el procedimiento realizado para hacer frente en aquel momento a la situación.