“Es una carga inmensa que me estoy sacando. Necesito recuperar mi vida y que la sociedad me dé una nueva oportunidad. Volver a conseguir un trabajo es mi primer desafío”, expresó Araceli Sosa ayer, en entrevista con la Monumental 1080 AM, un día después de ser absuelta de culpa y pena por un Tribunal de Sentencia en los cargos que el Ministerio Público le atribuían por el quíntuple homicidio ocurrido en Asunción. En este caso fue condenado Bruno Marabel con la máxima pena, 30 años de prisión más 10 años de seguridad.
La joven madre relató que su peor momento lo pasó durante los primeros días de la investigación, cuando tuvo que cumplir prisión preventiva en el Penal de Mujeres del Buen Pastor. Ahora está dispuesta a restablecer su imagen y la de su familia ante la sociedad.
Araceli indicó que en la cárcel de mujeres las guardiacárceles cuidaron bastante su integridad, además de comunicar a la población penitenciaria de que ella no era precisamente lo que salía en los medios, ya que muchas veces incluso la juzgaban por sus orígenes, teniendo en cuenta que reside en el barrio Chacarita de Asunción.
“Era totalmente distinta la perspectiva que la prensa daba de mí y las guardiacárceles se daban cuenta de eso, por lo que se encargaron ellas mismas de informar a las internas y en especial a las líderes de grupos, que no era la persona que los medios describían”, explicó la joven madre. “En mi barrio hay muchas personas que se equivocaron, pero también muchos profesionales y buenas personas”, resaltó.
Por otra parte, explicó cómo se decidió enfrentar un juicio oral con tal de demostrar su inocencia. “Mi abogada me explicó todo lo que implicaba un proceso judicial, por todo lo que debíamos pasar y ahí me decidí demostrar mi inocencia en un juicio oral y le dije que quería ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó.
Sobre la personalidad de Bruno Marabel, descrita por el Tribunal de que es una persona peligrosa para la sociedad, ya que después de cometer los crímenes tuvo la capacidad de llevar una vida sumamente normal, Sosa afirmó que ella se quedó sorprendida de eso, ya que el Bruno que ella conoció “era muy servicial, responsable y amable, siempre era muy atento y ayudaba a todos”.
Sosa también explicó que el día del macabro hallazgo en la casa del terror su hermano Marcelo se fue al lugar de “puro curioso”, porque conoció a Bruno esa noche de la fiesta. “Todos sabíamos que Bruno vivía solo ahí. Por eso, al enterarse del hallazgo del cuerpo de un hombre, mi hermano le pregunta al comisario si no era Bruno, a lo que el comisario le responde que era una persona más adulta y le pregunta cómo puede contactar con Bruno, y ahí mi hermano le dice que yo soy su compañera de trabajo y me llama”, explicó.
Después de eso la policía llegó hasta su trabajo, le preguntan por Bruno y con ayuda de la novia de él, Alba Armoa, lo citan en un punto para encontrarse e ir a la Argentina.
“La Policía le dice a Alba que le atienda el celular a Bruno y que le diga que quiere ir con él a la Argentina. Él le dice que tome un taxi y que le esperaba en Calle Última; le acompañamos a la Policía y se produce su detención”, contó la joven, quien resaltó: “En todo momento ayudamos a la investigación; sin nuestra ayuda capaz Bruno llegaba a la Argentina y ahora no sé cómo iba ser la historia”.
Fiscalía insiste en participación de Araceli Sosa
Posterior al fallo del Tribunal de Sentencia, el Ministerio Público sacó una gacetilla en la que señala: En lo que respecta a la participación de Araceli Sosa, el Ministerio Público llegó a la convicción de que la misma es autora de los hechos punibles de reducción, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.
“La joven se guardó todos los datos”, afirma
“La joven se guardó todos los datos hoy conocidos; incluso en esas horas no avisó a la Policía que Marabel intentaba huir, sino que calló en todo momento, hasta el día que en ella es también indagada y recién entonces es cuando ella dice ‘querer colaborar con la investigación’; incluso se abstuvo de hacerlo en la primera oportunidad”, menciona el Ministerio Público,