22 abr. 2025

Ñeembucú: Detienen a piloto jubilado tras aterrizaje forzoso de avioneta sin licencia

Un piloto jubilado fue detenido en Ñeembucú tras haber realizado un aterrizaje forzoso con una avioneta que no contaba con licencia. De la aeronave se incautaron varios celulares, mapas, dinero en efectivo y otras evidencias.

Aeronave en Ñeembucú.jpg

El piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso por falta de combustible.

Foto: Gentileza

Una aeronave monomotor, de la marca Cessna 182 B, con matrícula ZP-X062, de color blanco, con franja bordó, realizó un aterrizaje de emergencia sobre un camino de tierra que une la localidad de Tacuaras con la compañía Yaguarón, en el Departamento de Ñeembucú.

Según informaron desde la Policía Nacional, el hecho ocurrió este último sábado, cuando la avioneta estaba siendo guiada por un hombre identificado como Walter Enrique Hoppe Ciancio, de 69 años de edad.

Se trata de un piloto jubilado, quien al momento del vuelo no contaba con la licencia de la aeronáutica correspondiente, debido a que esta estaba caducada.

Así se trasladó la avioneta hasta la Comisaría 21ª Carandayty.

Tras ser alertados del caso, agentes de la Comisaría 7ª Tacuaras, Comisaría 8ª Guazucuá y de la Comisaría 21ª Carandayty acudieron al sitio y encontraron la aeronave en medio de la ruta, con el piloto adentro.

Hoppe Ciancio les manifestó que despegó de una arrocera, cuyo nombre supuestamente no recordaba, y que debía de haber aterrizado en otra empresa del mismo rubro, ubicada en la localidad de Laureles. Sin embargo, ante la falta de combustible, se vio obligado a descender en el lugar.

Puede leer: Avioneta sufre aterrizaje forzoso y cuatro ocupantes salen ilesos en Curuguaty

Los intervinientes procedieron a realizar averiguaciones con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), mediante el subdirector de Seguridad de la Aviación Civil, Gustavo Adolfo Sandoval, quien les informó que la aeronave está a nombre de un hombre identificado como Reinaldo Gauto González.

Luego de comunicar el caso al Ministerio Público, también llegó al sitio el agente fiscal de turno Víctor Encina, quien dispuso la incautación del celular del piloto.

También acudieron agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, quienes procedieron a abrir la avioneta, en la cual se encontraron varios celulares, agendas, mapas, dinero en efectivo, entre otras evidencias, las cuales también fueron incautadas, junto con un aparato GPS de la marca Garmin.

Ante todo esto, el fiscal dispuso que Hoppe Ciancio quede detenido por los supuestos hechos contra la seguridad de las personas en el tránsito, y exposición al peligro del tránsito aéreo, naval y ferroviario.

El hombre fue derivado a la Dirección de Policía de Ñeembucú, mientras que todos los elementos decomisados, junto a la avioneta, quedaron en la Comisaría 21ª Carandayty, a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la Ciudad del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo Sumo Pontífice.
El intendente Moisés Recalde relató que “no están nada bien” en Fuerte Olimpo a causa de las inundaciones que dejaron a la capital de Alto Paraguay en una situación difícil por las lluvias, que afectan a los caminos y los deja aislados.
Un grupo de nativos llegó este martes a Asunción y se instaló frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). La Policía Nacional y la PMT procedieron a bloquear el tránsito sobre la avenida Artigas.
Un incendio de mediana magnitud afectó a una recicladora ubicada en Asunción. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas afecten a un taller mecánico.
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como secretario del ex fiscal.
Desde el Gobierno Nacional emitieron un decreto al final del día de este lunes, por el cual se declara duelo oficial a nivel nacional por un periodo de cinco días debido al fallecimiento del papa Francisco, cuyo deceso confirmó el Vaticano en las primeras horas de esta jornada.