09 ene. 2025

Ñeembucú: Jinete y su caballo mueren electrocutados

Un jinete y su caballo perecieron este domingo en Humaitá, Departamento de Ñeembucú, luego de atravesar un camino inundado, donde había caído un poste del tendido eléctrico electrificando la zona.

camino inundado ñeembucu.jpg

Un jinete y su caballo fallecieron este domingo, luego de atravesar un camino inundado donde cayó un poste de energía eléctrica. Foto referencial.

Archivo ÚH

Roque Jacinto Godoy Brítez (57), domiciliado en el barrio Chaco’i de Humaitá, Departamento de Ñeembucú, cabalgaba este domingo por un camino totalmente inundado por las torrenciales lluvias que cayeron en el lugar, cuando pereció luego de atravesar un charco donde había caído un poste con cables energizados de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Johana Toñánez, sobrina de Godoy Brítez, fue hasta la comisaría del lugar para alertar de que su tío no regresaba a su casa, informó el corresponsal Juan José Brull.

La Policía, junto con los vecinos, organizaron una rápida búsqueda y llegaron hasta el lugar conocido como Pared Kue. Allí observaron que un poste del tendido eléctrico había caído en un camino inundado, donde estaba el cuerpo sin vida de Godoy Brítez.

Asimismo, constataron que el caballo que lo transportaba también estaba muerto, presumiblemente por electrocución.

Tras la verificación del cuerpo, la médico forense Fabiola Merlo diagnosticó la causa de muerte de Godoy Brítez como electrocución.

Más contenido de esta sección
El informe forense finalmente descartó que un niño de 10 años haya sido víctima de abuso sexual en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso).
El procesado por secuestro, Hernán Barreto González, fue aprehendido por agentes policiales de la localidad de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, cuando aparentemente se dirigía hacia el Brasil, con intenciones de fugarse.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), anunció a través de un comunicado que La Niña llegará con un 72% de fuerza y provocará la escasez de lluvias, lo que afectará la recarga de los acuíferos y la disponibilidad de agua superficial y subterránea.
La Fiscalía imputó a policías por la presunta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
Un trabajador de prensa fue víctima del robo de su camioneta mientras cenaba en la feria de productores hortigranjeros en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Un devastador incendio consumió un taller de motocicletas y una casa de repuestos en Curuguaty, ubicada en el Departamento de Canindeyú, causando pérdidas millonarias.