Desde Honor Colorado, se perfila como candidato Luis Fernando Bernal. Desde el comando cartista ven con buenos ojos su perfil, ya que también fue el más votado en las elecciones municipales cuando resultó electo como concejal.
Por otro lado, se está empezando a hablar de José Alvarenga, quien tiene también su propio equipo político. Fue electo como concejal y renunció para ir a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como jefe de Medio Ambiente.
Al ser consultado, afirmó que tiene pretensiones para orientar la gestión hacia la sostenibilidad de la ciudad. “La ciudad no da más, de cuentas y de problemas sanitarios y ambientales”, dijo.
También se está analizando la posibilidad de que el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, sea el candidato a intendente por Honor Colorado.
En una ocasión había manifestado que le genera satisfacción formar parte de esa lista. No obstante, también se menciona que finalmente podría ser candidato a concejal municipal.
Nenecho. ”No pienso ni me quita el sueño volver a ser”, indicó el intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
“Yo estoy enfocado a seguir trabajando, continuar las obras que inicié e iniciar otras obras. Yo soy hombre de equipo y respetuoso de las decisiones del movimiento al cual pertenezco”, aseveró el jefe comunal.
Disidencia. Daniel Centurión ya fue presentado por Mario Abdo como candidato a intendente. En tanto el ex diputado Hugo Ramírez reaparece en la escena política con intenciones de llegar al cargo de la mano de Hugo Velázquez. Asimismo, el ex director de la PMT, Juan Villalba, señala que tiene interés en el cargo.
“Se está gestando la unidad en la disidencia para recuperar Asunción. El objetivo es desalojar a los corruptos de la Municipalidad de Asunción”, manifestó Villalba tras una reunión con Centurión y Ramírez.
Arnaldo Samaniego también habría participado de la misma reunión pero no apareció en la foto. El mismo también estará buscando llegar a la Intendencia luego de haber perdido contra Mario Ferreiro la reelección en el año 2015.
Así las cosas, las reuniones políticas se intensificarán.