17 abr. 2025

Ñembo´e en idioma guaraní despierta fuertes emociones

31250352

En escena. Los actores Hugo Cabrera y Alicia Acosta.

En un nuevo y agradable espacio cultural alternativo denominado Arraigo (Humaitá 646) se puede ver la obra Ñembo´e, creación del grupo Arraigo Arte Dramático, escrita y dirigida por Miguel Agüero, este domingo 23 y los días 29, 30 de marzo a las 20:00. Acceso G. 30.000.

La artística propuesta ofrece 70 minutos de teatro popular en lengua guaraní, con excelente actuación de Alicia Acosta y Hugo Cabrera, quienes en toda la puesta muestran talento y técnica.

El ambiente intimista, suma, e insta al espectador a experimentar varios momentos en los cuales se amplifican las emociones, desde la disposición de los asientos, hasta la elección de elementos acertados.

El montaje teatral se inspira en la historia de dolor y resistencia de las comunidades campesinas organizadas llamadas Ligas Agrarias Campesinas, y en el peregrinaje de familiares de los campesinos desaparecidos.

Esta puesta totalmente hablada en guaraní, logra despertar profundos sentimientos de empatía del espectador.

Es tan creíble y admirable la actuación de Alicia Acosta, sobre todo, cuando el efecto dramático se acentúa, que no importa la barrera del idioma, ella logra que el espectador sienta cada emoción que ella incita con su interpretación.

Esta obra recomendada para mayores de 15 años requiere agendamiento previo, aforo de 20 personas por función, al (0982) 775-416.

Más contenido de esta sección
El hispano-peruano Mario Vargas Llosa, fallecido este domingo en Lima, a los 89 años, fue el último escritor en lengua castellana en recibir el Premio Nobel de Literatura, en 2010, cuando se unió a una lista de otros diez escritores en español que ya lo habían logrado antes.
Los cursos fomentan el aprendizaje y perfeccionamiento de habilidades en danza paraguaya, danza clásica y danza contemporánea, impartidos por maestros de vasta trayectoria en el país.
El novelista peruano-español Mario Vargas Llosa falleció este domingo a los 89 años en su casa limeña, donde residía desde 2022 tras un largo periplo que le llevó a vivir en Europa desde la década de 1990, informaron sus hijos a través de las redes sociales.