El nuevo intendente de Ñemby, el colorado Tomás Olmedo, ofreció una conferencia de prensa este viernes para denunciar un faltante de G. 7.000 millones en las arcas de la Comuna, tras un corte administrativo, según informó Telefuturo.
El asesor financiero del Municipio, Miguel Domínguez, señaló que les resulta imposible mantener la misma cantidad de personal contratado, porque ni el presupuesto ni los recursos financieros alcanzan para cumplir con los compromisos dejados por la administración de Blas Lanzoni.
También indicó que para este noviembre se necesita una recaudación de G. 717 millones y que, si no se llega, no se podrán solventar los pagos.
Lea más: Ciudadanos de Ñemby exigen imputación a Lanzoni tras informe de Contraloría
En ese sentido, detalló que el mayor déficit se da en el personal contratado en la institución y el jornalero es el más afectado, con un déficit de G. 418 millones, entre los que se encuentran limpiadores, desmalezadores, y los de obra.
De igual manera, proyectan que, conforme a la recaudación diaria, al 30 de este mes, se tendrá un déficit de G. 230 millones, que quiere decir que los pagos se verán resentidos y retrasados a los funcionarios.
Deudas y cero stock de insumos
Domínguez indicó que se tienen deudas sin respaldo documental, como también un stock cero de combustible, papeles, tinta.
Entérese más: Clan Lanzoni cae tras 20 años en Ñemby
Entre las deudas, figuran G. 160 millones con la ANDE, que tiene aviso de desconexión, también se debe G. 340 millones a un emblema de estación de servicios y G. 168 millones en concepto aporte patronal.
Los colorados lograron ganar las elecciones en Ñemby y arrebataron el poder al clan Lanzoni luego de 20 años. La administración de Lucas Lanzoni, hijo del senador llanista Blas Lanzoni, se vio envuelta en una gran cantidad de denuncias y manifestaciones en contra de su gestión.