06 ene. 2025

Ñembyenses escrachan a Quiñónez por denuncia que duerme contra Lanzoni

Ciudadanos autoconvocados de la ciudad de Ñemby escracharon este miércoles a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por la denuncia que duerme en el Ministerio Público contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, hijo del senador liberal Blas Lanzoni.

escrache a Sandra Quiñónez

Escrachan a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por la falta de diligencias en una denuncia contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.

Foto: Gentileza

Los manifestantes llegaron hasta el domicilio de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para denunciar que hasta el momento la agente Lilian Alcaráz no realizó ninguna diligencia en cuanto a la denuncia presentada por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y estafa contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.

Lea más: En Ñemby presentan denuncia contra el intendente Lanzoni

Uno de los ciudadanos autoconvocados sostuvo que la denuncia, presentada hace dos meses, se basa en un supuesto robo de casi G. 6.0000 millones y que no se está investigando, a la vez de exigir que el municipio sea allanado.

Asimismo, refirió que la ciudadanía cree que hay un encubrimiento por parte de la fiscala general del Estado a favor del clan Lanzoni, que pertenece al movimiento liberal llanista en el Senado y que eventualmente la podrían salvar de un juicio político.

escrache a Sandra Quiñónez
Los ciudadanos de Ñemby llegaron hasta la casa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para escracharla.

Además, contó que un manifestante fue atacado con bombas molotov luego de realizar denuncias y filtrar audios sobre la familia Lanzoni.

Le puede interesar: “No tengo nada que ocultar”, afirma el intendente Lucas Lanzoni

De la misma manera, responsabilizó al clan Lanzoni y a la fiscala general del Estado en caso de que alguno de los manifestantes se vea afectado en su integridad física.

Esto, luego del enfrentamiento que ya se había registrado en la ciudad de Ñemby semanas atrás, cuando los vehículos de los manifestantes fueron dañados por supuestos simpatizantes del intendente liberal.

Entérese más: Lucas Lanzoni, señor de los vehículos a su corta edad

La fiscala general, a través de un vocero, pidió a los manifestantes que suspendan el escrache y les invitó a su despacho para las 10.00 de este jueves, según informaron.

Los ciudadanos se manifestaron primeramente frente a la Municipalidad de Ñemby, alrededor de las 17.00, y posteriormente se dirigieron hasta la casa de la titular del Ministerio Público, ubicada en la ciudad de Lambaré.

Nota relacionada: Incidentes entre manifestantes y supuestos adherentes de Lanzoni en Ñemby

Más contenido de esta sección
El diputado Jatar Oso Fernández fue denunciado por, supuestamente, realizar disparos al aire con arma de fuego en la propiedad llamada “La Guarida del General”, que posee en la zona de Ayolas, Departamento de Misiones.
La guerra por la disputa del control del tráfico de marihuana en el Departamento de Canindeyú suma otro elemento con la reaparición del Clan Alderete, que tiene influencia en la zona junto al Clan Díaz y la banda liderada por Felipe Santiago Acosta, alias Macho. La Senad minimiza la ola de violencia y afirma que los grupos están debilitados.
Los familiares de Marcelo Pecci cuestionaron duramente al Ministerio Público por no tener avances en la investigación sobre el autor intelectual del asesinato del ex fiscal en Colombia. “El temor es que se deje pasar el tiempo y este hecho grave quede en el olvido”, afirmaron.
Espionaje y maniobras diplomáticas: La presión China sobre Paraguay para romper con Taiwán, tituló un periódico brasileño a un extenso artículo donde destacan supuestos hechos de espionaje y amenazas digitales para que nuestro país inicie relaciones comerciales y consulares con el gigante asiático.
El presidente Santiago Peña habló telemáticamente con el líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia, a quien ratificó su reconocimiento como ganador de los comicios de julio pasado y prometió contribuir a la “restauración de la democracia” en el país caribeño.
El cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Francisco Correa Galeano, fue asesinado con un arma blanca en el interior de una celda en la cárcel La Picota de Bogotá, Colombia. El presunto autor sería miembro de la banda Los Paisas, de vínculos transnacionales.