“En honor a los innumerables mensajes de respaldo de la ciudadanía asuncena, que está cansada de la mafia, del bandidaje, cansada de la gente que quiere manipular y sin importar los colores, la religión y nada, simplemente el querer una ciudad mejor y una Asunción como nos merecemos, sí voy a ser candidato”, fue lo que dijo Rodríguez a Mina Feliciángeli.
Cabe recordar que hace poco más de dos meses el actual intendente asunceno decía que no se iba a presentar para las elecciones y que iba a hacer un buen trabajo antes de entregar su cargo.
Sin embargo, Nenecho creó el movimiento Orden Republicano a mediados del mes de agosto e inmediatamente lo inscribió en el Tribunal Electoral Partidario de la ANR para competir en las elecciones internas. Uno de los senadores de la ANR, Enrique Bacchetta, ya dijo hace unas semanas que Rodríguez es su candidato para las elecciones internas.
Las elecciones municipales se aplazaron hasta el mes de octubre del año 2021. Las internas partidarias se realizarían en junio del 2021.
Antes de la renuncia de Mario Ferreiro, Rodríguez ocupaba la Presidencia de la Junta Municipal y operó a su favor para quedarse con el cargo, pese a que las intenciones de los líderes de Honor Colorado y Colorado Añetete eran que otra persona ocupase la intendencia asuncena.