El intendente Óscar Nenecho Rodríguez y su esposa Lizarella Valiente cantaron la canción Mi Asunción, mi ciudad, del músico Derlis González. El video musical fue grabado en los estudios del maestro Sergio Cuquejo, según publicó NPY.
Tras la viralización del video, varios internautas criticaron al intendente de Asunción y le pidieron que “cante” donde están los G. 500.000 millones.
“Felicidades. Ha logrado robar mucho más que cualquier intendente que tuvo mi ciudad. Lograste que esté más triste. Queremos nuestra plata. Vaya a cantar bingo con el energúmeno”, expresó la usuaria Ana en las redes.
Lea más: Oposición urge intervención a gestión de Nenecho Rodríguez tras informe de Contraloría
Mientras que el usuario César Andrés Duarte manifestó: “Cómo lo que la gente no le escupe cuando se va a hacer recorrido por los barrios. Gran aparato esta mierda”.
🙄 Nenecho le canta una serenata a Asunción, pero no canta adónde fueron a parar los G. 500.000 millones de los bonos
— NPY Oficial (@npyoficial) August 15, 2024
♦️ Junto con su esposa, le dedicó a la capital "Mi Asunción, Mi Ciudad".
🤔 ¿Y para vos, el intendente cómo cantó? ¿Cantó bien o lo hizo como su gestión?
📱… pic.twitter.com/eWpjfJT4Qz
La diputada Johanna Ortega denunció que en el balance 2023 hay una discrepancia de G. 502.177 millones, unos USD 70 millones aproximadamente, entre los fondos reportados y los efectivamente presentes en las cuentas bancarias de la Municipalidad.
El senador liberal Eduardo Nakayama expresó su preocupación respecto a la situación financiera de la Municipalidad de Asunción.
El jefe comunal no pudo explicar hasta ahora qué hizo con los G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos emitidos para la financiación de obras.
Nota relacionada: Nenecho no responde dónde están los más de G. 500.000 millones denunciados
“Me preocupa el tema de las finanzas de la Municipalidad de Asunción, no tiene manera de continuar bajo este modelo”, expresó el senador opositor y advirtió que todo se debe al bicicleteo que hace tiempo se viene haciendo en la Comuna.
La Contraloría evidenció varias irregularidades en la gestión de esos recursos y la remisión a una cuenta única, principal argumento que utilizó todo el gabinete de Nenecho.
En su resolución, la Contraloría explica que la modalidad de cuenta única fue dispuesta para administrar provisoriamente el excedente de los organismos y entidades del Estado, y no para financiar el déficit de caja.