“Ningún problema fue culpa del Municipio”, dijo Nenecho tras ser cuestionado sobre las obras paradas.
“Hubo cambios de proyecto a pedido de los vecinos, primero (...) quisieron de una forma, después los mismos vecinos u otro vecino (sic) pidieron que se quite; se tuvo que realizar otra vez las comunicaciones, a la Junta, los ajustes (...), comunicar a la Dirección Nacional de Contrataciones (...); tuvimos inconvenientes con el terreno porque sufrió desgaste (...), se modificaron algunos metros o centímetros donde se tenía que llevar a cabo la obra, en esa zona justamente cuando llueve el agua iba y desembocaba todo ahí, y eso produce desgaste del terreno”, explicó.
Añadió que “el problema jamás fue de pago“ y endilgó además la responsabilidad a la empresa D&D Arquitectura y Construcción SRL: “Esa empresa (...), para iniciar esos trabajos, también recibió un adelanto. La empresa después porque no avanzaba o no podía avanzar la obra (sic), tampoco presentó certificado. Una vez que se subsanaron los inconvenientes sí se pudo continuar el trabajo”.
En 2024, el director de Planeamiento, Diego Sotomayor, explicó que el dibujo del terreno, elaborado por la Dirección de Catastro Municipal, “estaba mal hecho” y que esto “generó que pare la obra”.