El intendente municipal Óscar Nenecho Rodríguez resolvió declarar asueto municipal para sus funcionarios desde este viernes hasta el lunes 22, por un plazo de 10 días.
Lea más: Gobierno analiza horario escalonado para trabajadores del sector público
La medida se da con el objetivo de proceder a la desinfección de todas las dependencias y los espacios comunes de la sede central y los entes descentralizados como medida paliativa para evitar la propagación del coronavirus, causante del Covid-19.
Los funcionarios que quedan exceptuados de la disposición son los de la Dirección de Defensa al Consumidor, con su Departamento de Desinfección, y la Dirección de Servicios Administrativos.
Entérese más: Aumentan a 125 los casos sospechosos de coronavirus
Así también, quedan exceptuados los trabajadores del Departamento de Zoológico y Unidad de Cría, para la alimentación de los animales del Jardín Botánico y Zoológico, y de la Dirección de Catastro, con relación a los cementerios.
Asimismo, se establece que la Dirección de Servicios Urbanos, Policlínico Municipal, Policía Municipal de Tránsito, Terminal de Ómnibus de Asunción y la Dirección de Seguridad deberán garantizar el mantenimiento de los servicios imprescindibles que prestan a la ciudadanía con total normalidad.
Le puede interesar: Servicio de transporte público funcionará con normalidad
La Junta Municipal había resuelto recientemente ya no utilizar el sistema de marcación digital y cambiarlo por las planillas, además de la no obligatoriedad para los funcionarios de asistir a la institución si presentan problemas respiratorios o si poseen enfermedades de base.
Hasta el momento, según el Ministerio de Salud, existen seis casos confirmados de la enfermedad en nuestro país y otros 125 bajo sospecha.