13 mar. 2025

Nenecho habla de la “difícil” tarea y misión de recuperar el Municipio de Asunción

Óscar Nenecho Rodríguez, quien reasumió como intendente de Asunción este martes, dijo que su administración tiene “una misión y una tarea difícil”, que es la de “recuperar el Municipio”, que es lo que “exige la ciudadanía asuncena”.

Juramento de óscar nenecho rodríguez (2).jpeg

Juramento de Óscar Nenecho Rodríguez como intendente de Asunción para el periodo 2021-2025.

Foto: Raúl Cañete.

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez brindó algunas palabras este martes tras jurar como intendente de Asunción y se puso a disposición de la ciudadanía y de los concejales que conforman la nueva Junta Municipal de la capital.

En un momento mencionó que ahora la nueva administración tiene la “misión” y “tarea difícil” de recuperar el Municipio, “que es lo que exige la ciudadanía asuncena”.

Nota relacionada: Nenecho retoma cuestionada gestión en capital

Entre felicitaciones a las nuevas autoridades y agradecimientos a sus familiares, dijo que “si hay algo que cuestionar” de su gestión, que no sea con “medias verdades”.

Los 24 ediles de la Junta Municipal de Asunción también tomaron posesión de sus cargos esta jornada.

Lea también: Nenecho Rodríguez y concejales juran como nuevas autoridades en Asunción

A partir de este martes, Nenecho ocupó nuevamente el sillón comunal. Volvió a la intendencia de Asunción y esta vez por voto popular.

Se había convertido en intendente interino tras la renuncia de Mario Ferreiro, quien también estuvo salpicado por escándalos de corrupción.

Más detalles: Tras ser proclamado, Nenecho promete de nuevo “transparencia”

Óscar Rodríguez asume como intendente de Asunción en medio de una investigación fiscal por presuntas irregularidades en las compras realizadas por la Municipalidad de Asunción con los fondos de emergencia Covid-19.

Hasta el momento, la investigación abierta en el Ministerio Público avanza a pasos lentos para aclarar el proceso.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía investiga un doble homicidio del que fueron víctimas dos hermanos que recibieron 5 y 6 disparos tras ser atacados en una zona boscosa de la Colonia María Auxiliadora, Amambay. Un adulto mayor surge entre los sospechosos.
Agentes de la Policía y de Interpol encabezan un procedimiento en Limpio, Departamento Central, en el marco de un operativo internacional contra la pornografía infantil. El operativo se realiza en otros 14 países.
La Dirección de Meteorología prevé lluvias leves y dispersas durante las primeras horas de este jueves. Durante todo el día prevalecerán los vientos del sur y el cielo parcialmente nublado.
El Ministerio de Salud Pública apartó a Christian Raúl González del cargo de director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) luego de la muerte de un niño de 8 años que esperaba ser trasladado a un centro asistencial.
Dos hermanos fueron baleados en la colonia María Auxiliadora del municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Llegaron al hospital de Pedro Juan Caballero ya sin signos de vida.
Dos sujetos con armas de fuego se alzaron con unos G. 40 millones de una casa de crédito en Pedro Juan Caballero.