El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, informó a través de Twitter en la mañana de este viernes sobre la salida de Juan Villalba del cargo de director de la Policía Municipal de Tránsito. Minutos después, este último tuiteó minutos que se trató de una renuncia a su cargo.
Ante la pregunta sobre el modo en que Villalba abandonó el cargo, Nelson Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en conversación con radio Monumental 1080 AM, explicó que fue por una “situación del estrés laboral” debido al trabajo diario y que esto derivó en una “pequeña desavenencia”.
“Un trabajo diario es muy estresante, cansador. No siempre estamos de acuerdo en decisiones que se están tomando. Entonces, el intendente consideró hacer una rotación en la PMT y separó a Juan Villalba”, señaló Mora.
El funcionario se anticipó en advertir que “todo lo que diga” el ahora ex director de la Policía Municipal de Tránsito “será una cuestión de él”.
Nota relacionada: Juan Villalba deja de ser director de la PMT de Asunción
Explicó que el jefe de la Comuna capitalina le comunicó a Villalba sobre la separación del cargo, a través de su equipo de la intendencia.
“Se cerró un ciclo, en el que se avanzó mucho, y cuando esos ciclos terminan, se cierran”, sostuvo Nelson Mora.
Manifestó que mientras se hará el traspaso de la dirección de la Policía Municipal de Tránsito a Enrique Chávez, para llevar adelante el operativo en torno a la toma de mando del presidente electo de la República, Santiago Peña, hasta que Rodríguez decida quién será el reemplazo definitivo.
El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción insistió y remarcó que la decisión fue tomada por el intendente “dentro de sus atribuciones”.