“Nos informaron sobre el remate a la alza, que (las tierras) no se iban a vender por menos del precio base”, dijo Gayet en una entrevista.
Las tierras que se pusieron en venta forman parte de dos fracciones denominadas A1 y A3, ubicadas sobre la avenida José Asunción Flores y General Santos. Se ofrecieron por un precio base de G. 28.000 millones por hectárea.
Gayet refirió que los representantes de la Municipalidad explicaron que en las tierras en venta solo se pueden instalar hoteles, restaurantes, centros comerciales y locales de ocio.

“Nos dijeron que se dividían en cuatro lotes”, detalló Gayet, e indicó que durante la reunión pudo ser testigo del plan que la Comuna proyecta para la zona. “Nos mostraron el plan completo. La Municipalidad tiene que recibir del Ministerio de Obras Públicas ocho terrenos más, algunos con más de 20 hectáreas, de aquí al 2025, creo. Todo formaría parte de la zona norte de la Costanera”, reveló.
DESARROLLO. Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad, confirmó la reunión mantenida con Gayet, indicando que la subasta es solo la etapa inicial de una serie de trabajos que buscan desarrollar la Costanera. “Desde un comienzo dijimos que esta es la primera parte”, aseguró a ÚH al tiempo de referir que las fracciones que buscaron venderse son “las primeras a ser puestas a consideración del sector privado”.
“El desarrollo de la Costanera va a ir de la mano de todo lo que vayamos generando nuevamente allí. Se van a generar espacios públicos, habilitar calles, cañerías, servicios de luz y agua”.
Precisó que existen 300 hectáreas de la Costanera que son de dominio público municipal, y explicó en este sentido que dichos terrenos, propios de la Municipalidad, pueden ser dispuestos “para la venta directa, la subasta, la licitación, cualquiera de las figuras que establece la ley”.