26 dic. 2024

Nenecho no reubica a los damnificados

30420976

Goteras. Los pobladores sobreviven en la precariedad.

Dardo Ramírez.

En condiciones precarias y con sendas necesidades conviven los damnificados que se residen en las tierras que el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, planea subastar el próximo 18 de diciembre.

La última lluvia registrada en Asunción solo demostró que el sitio no está preparado para albergar a las más de 70 familias que conviven en el lugar. El agua entra a las viviendas, los alrededores se llenan de charcos que hacen que el paso se vuelva intransitable.

Los mismos pobladores deben reparar por su cuenta los techos de chapa que fueron instalados por la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), atendiendo a que las construcciones se realizaron irregularmente, casi de forma improvisada.

Federico Arce, representante vecinal, aseguró que actualmente mantiene a su familia a base de “changas” diarias, atendiendo a que no puede desempeñarse como pescador debido al periodo de veda. Contó que hasta hoy no hubo ningún representante que se acercara a informarles de ninguna reubicación, atendiendo a la inminente subasta impulsada por Nenecho.

Días atrás, sin embargo, el Jefe de Gabinete de la Comuna, Nelson Mora, afirmó que los damnificados serían reubicados antes de fin de año.

Más contenido de esta sección
En la misa de Navidad, el arzobispo Adalberto Martínez criticó la violencia, la corrupción y las prácticas que dañan la dignidad humana. Urgió construir un mundo justo con buenas acciones.
La Navidad como un gesto de amor y solidaridad en acción continua es el mensaje que la Iglesia da para estas fiestas de fin de año. El papa Francisco dio apertura al Año Jubilar de la Esperanza.