El jefe comunal en comunicación explicó que la medida se impone en caso de las barreras de oficiales de PMT que se realizan sin ninguna orden de servicio.
El intendente aseveró que solo se podrán realizar las barreras en caso de infracciones graves de tránsito como cuando se cruza luz roja o se realizan giros y adelantamientos indebidos.
Nenecho añadió que no está de acuerdo con las barreras de control porque la Comuna no tiene objetivos recaudatorios y que además, las mismas ocasionan congestión en el tránsito al detener la marcha de los vehículos.
Enfatizó que realizó el vídeo que circuló en las redes sociales en reacción a unos agentes que descubrió en flagrancia, sin ninguna orden para realizar una barrera en la vía pública.
“Siempre recibíamos denuncias, pero nunca las podíamos descubrir en flagrancia, siempre estaban apostados. Pero ayer me tocó en mi recorrido encontrarme con una”, aseveró.
En tanto el director de la PMT, Juan Villalba, acotó en sus redes sociales que dichas barreras deben contar con una orden expedida.
“Por instrucciones recibidas del intendente, las barreras no están permitidas, salvo aquellas que cuenten con una expresa orden de servicio expedida por esta Dirección, que deberá ser exhibida por la PMT”, publicó en su cuenta de Twitter.
Además, mencionó que en caso de que alguien visualice una barrera sin autorización puede comunicarse al WhatsApp (0986) 128-777 para reclamos pertinentes.
sanciones . En otro punto, el director de la PMT sostuvo que continúan las sanciones ante las infracciones de tránsito como estacionar en doble fila o en las aceras.