Nenecho mencionó que desde el Municipio se encuentran trabajando en un proyecto automotor y la intención municipal es brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos asuncenos y también a los que no son asuncenos.
“Queremos instalar un sistema de transporte integral que ya se viene implementando con los permisionarios que se tienen en Asunción”, afirmó.
Agregó que la idea es cubrir todos los itinerarios en un sistema integrado, que contará con 100 buses nuevos, de los cuales 65 buses serían grandes y 35 pequeños.

“Los buses grandes estarían circulando en las troncales y los pequeños ingresarán a los barrios, cubriendo todos los itinerarios en los suburbios. Serían como los alimentadores”, ejemplificó el intendente capitalino.
Recordó que Asunción tiene el sistema del billetaje electrónico, lo que permitiría que el ciudadano pueda pagar un solo pasaje y trasladarse desde su barrio hasta su lugar de trabajo, saliendo a las troncales y llegando a destino con los buses grandes.
“Este es un proyecto que la Comuna ya está comenzando a implementar y que al viceministro Fernández le gustó mucho. Lo ideal es que ya se pueda implementar en el presente año”, puntualizó.