11 feb. 2025

Nenecho promete trabajo, pero la ANR le quita todo apoyo

Saludos. Bancada colorada, dividida en varios bloques.

Saludos. Bancada colorada, dividida en varios bloques.

Lejos de garantizar esperanza y tranquilidad a los contribuyentes asuncenos, la designación de Nenecho Rodríguez como intendente para el año de mandato que resta trae aparejado un clima de zozobra por las condiciones en las que se dio finalmente su acceso al poder municipal.

El hasta hace poco presidente de la Junta Municipal perdió todo apoyo del Partido Colorado e incluso fue expulsado de las filas del movimiento Honor Colorado, según confirmó el diputado Hugo Ramírez.

El legislador acusó al ex concejal de haber traicionado un pacto de unidad colorada que apuntaba a un consenso y unidad para elegir al mejor candidato para suceder a Mario Ferreiro, con lo que se tendría la adhesión del Poder Ejecutivo, senadores, diputados y connotados líderes de esta nucleación política. “Por eso los colorados queríamos tomarnos el tiempo para elegir la mejor opción”, sostuvo Ramírez.

De hecho, el edil José Alvarenga, durante la sesión extraordinaria en la que fue electo Nenecho Rodríguez, pidió tiempo para tratar este punto y llegar a acuerdos, pero no tuvo acompañamiento.

En su cuenta de Twitter, el titular de la ANR, Pedro Alliana, expresó: “Aclaramos a toda la ciudadanía que el concejal Óscar Rodríguez fue electo intendente de Asunción apoyado por ediles que defienden la bochornosa gestión del ex intendente Mario Ferreiro. Esperamos que esto no se transforme en un acuerdo con base en la impunidad, y que se llegue hasta el último responsable de este vergonzoso acto de corrupción”, sentenció.

Por su parte, el ahora jefe comunal prometió trabajar en favor de la capital e informó a través de redes sociales que luego de asumir el cargo convocó a varios directores con quienes mantuvo reunión hasta las primeras horas de la madrugada. “Estoy recabando información y en los próximos días compartiré la situación del Municipio y las primeras determinaciones a ser tomadas”, concluyó.


Cargos se ponen a disposición
Todos los directores generales, directores y otros jefes de departamentos que formaron parte del equipo encabezado por Mario Ferreiro pusieron sus respectivos cargos a disposición.
Iván Allende, quien se desempeñara como director general de Área Social de la institución municipal, explicó que se trata de cargos de confianza, que en este tipo de situaciones son puestos a consideración de las nuevas autoridades que van a asumir el mandato.
No obstante, el mismo indicó que cada una de las direcciones y otras dependencias tienen elaboradas todas las acciones y todos los programas que se tienen previstos desarrollar a lo largo del 2020, que es el último año de gestión que restaba al gabinete del ex jefe comunal.
Mencionó que elevarán informe de lo actuado en los más de cuatro años de labor que se tuvo en el Municipio. “Puedo garantizar que la administración de la que formé parte fue transparente. Se desarrollaron muchos proyectos en favor de la gente”, puntualizó.

CORRUPCIÓN MUNICIPAL