A través de un video publicado en las redes sociales, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, compartió la realización de una prueba toxicológica que se realizó, según él, para despejar dudas acerca de su presunta adicción a las drogas.
Cumpliendo con mi compromiso asumido públicamente, hoy me sometí a los estudios correspondientes para desmentir las acusaciones hechas en mi contra sobre una supuesta adicción a estupefacientes. No voy a tolerar que quieran instalar mentiras. pic.twitter.com/67pnCGeGIR
— Nenecho Rodríguez (@nenechopy) October 27, 2023
“Me sometí a los estudios correspondientes para desmentir las acusaciones hechas en mi contra sobre una supuesta adicción a estupefacientes. No voy a tolerar que quieran instalar mentiras”, dice el intendente poco después de ingresar al local del Centro Toxicológico Nacional.
Nota relacionada: Nenecho niega haberse drogado en su vida y pide a Celeste Amarilla que se rectifique
Como si se tratara de un reality transmitido en la televisión, Rodríguez fue mostrando paso a paso su visita por el lugar.
Primeramente, se lo observa recibiendo explicaciones de una de las funcionarias del centro asistencial, que le detallaba que será sometido a un test conocido como “sprint toxicológico” que permite detectar el consumo de 17 sustancias a través de una prueba de orina.
La escena final muestra al jefe comunal de espaldas y pasando un recipiente que contenía su orín a uno de los funcionarios del lugar para ser sometido a la pericia.
Le puede interesar: Concejala de Asunción denuncia ataques misóginos tras ser vinculada con Nenecho
El pasado martes, Óscar Nenecho Rodríguez conversó con radio Monumental 1080 AM, tras el supuesto rumor de una infidelidad de su esposa Lizarella Valiente con el senador cartista Basilio Bachi Núñez, dichos que fueron divulgados en un grupo de WhatsApp por la legisladora liberal Celeste Amarilla.
Recibí las noticias en su celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En la entrevista, el jefe comunal utilizó palabras ofensivas y se trabó en varias oportunidades a la hora de articular las palabras, por lo que se puso en duda su estado de lucidez.
Luego de estas declaraciones, la senadora Celeste Amarilla señaló que “las adicciones del intendente ya están llegando muy lejos” y advirtió que alguien de su entorno debería cuidarlo y controlarlo.