En medio de las dudas sobre el presunto faltante de G. 500.000 millones, el jefe comunal de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, desistió en su decisión de emitir nuevos bonos para obras.
“Para tranquilidad de la ciudadanía, nosotros vamos a esperar un poco”, confirmó ante los medios de comunicación y pidió también “paciencia” con las obras en la capital del país.
“Lastimosamente todavía no vamos a hacer la cuenca de Aviadores del Chaco, porque vamos a esperar la tranquilidad de la ciudadanía, que toda la realidad y verdad salga a la luz”, acotó.
Volvió a negar la desaparición de los G. 500.000 millones de los bonos y sostuvo que se trató de un discurso que se instaló para “confundir” a la población.
Le puede interesar: Nenecho reconoce que quiere más bonos a pesar de denuncias y auditoría de la Contraloría
“Nosotros vamos a demostrar con mucha tranquilidad todas las mentiras y cuando se calmen los ánimos, ahí vamos a ver. Nosotros pensamos en trabajar en beneficio de la ciudadanía y están las obras a la vista. Son obras que requieren mucha inversión, lleva su tiempo, es una obra que no se ve, pero es una obra que se siente”, subrayó.
Al parecer, Rodríguez reculó en sus intenciones ante una eventual negativa de la Junta Municipal, que prefiere esperar el dictamen de la Contraloría respecto a la auditoría de los fondos.
“Yo puedo decir que soy Superman”
En la víspera, la diputada Johana Ortega afirmó que la Municipalidad de Asunción no respondió al pedido de informes solicitado por la Cámara de Diputados, cuyo plazo venció a las 15:00 de este lunes.
“Y sí, y yo puedo decir que soy Superman también”, confrontó a las declaraciones de Ortega.
Nota relacionada: Nenecho no responde pedido de informe de la Cámara de Diputados, denuncia diputada
De acuerdo con Rodríguez, los documentos que se solicitaron “se están preparando”.
“Si mal no recuerdo, yo tengo entendido que el jueves vence ese pedido”, señaló.