11 jul. 2025

Nenecho Rodríguez anuncia obras de cuencas de desagüe pluvial por valor de G. 120.000 millones

El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.

BOG_0366_57744129.jpg

Funcionarios trabajan en una obra de cuenca sobre la avenida Eusebio Ayala.

Foto: Renato Delgado.

En la segunda quincena del mes de enero de 2025 comenzarán las obras para la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial que tendrán un costo de G. 120.000 millones.

“Acabo de firmar la adjudicación para la construcción de cuencas en General Santos y San Antonio que va a comprender a dos barrios: Las Mercedes y barrio Jara. Así como la construcción de desagüe pluvial en otra cuenca en la zona del Banco Central de Paraguay que comprende a cinco barrios de la ciudad”, explicó el jefe comunal en una entrevista con radio Monumental 1080.

Sepa más: Nenecho alardea por licitaciones de desagües cuyos fondos ya utilizaron

Le puede interesar: Precios de desagüe pluvial son duplicados en Asunción

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Rodríguez agregó que estará presentando el plan a la Junta Municipal y, en caso de ser aprobada la iniciativa, comenzarán las obras en la fecha indicada.

La Municipalidad de Asunción había promocionado que la emisión de bonos G8 era para obras de desagüe pluvial, en al menos 10 cuencas, para así aumentar la cobertura en un 50%.

Según el jefe comunal, el financiamiento de las obras se realizará con la emisión de esos bonos.

Tras el endeudamiento, ya en octubre del 2022, el único y reciente proyecto iniciado es el del área del Mercado de Abasto, que abarca las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré. Solo esta intervención implicará un monto de G. 136.171.816.245.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, reveló la falta de pago de la Comuna a la empresa encargada de las obras de desagüe pluvial en la zona del Mercado de Abasto otras cuencas de la ciudad.
Dos conductores de buses protagonizaron una bochornosa pelea en la ciudad de San Lorenzo. La discusión subió de tono y fueron a los golpes. Luego se produjo un choque lo que causó un susto entre los pasajeros. No se reportaron heridos.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo en el arroyo Paranambú de Itá. Se trató de una persona que padecía de epilepsia que iba seguido a nadar en el cauce hídrico. La Fiscalía investiga el caso.
Alfredo Vázquez, el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, realizó estrictos controles en el Mercado 4 en su primer día de trabajo y despejó a varios vehículos mal estacionados. También, dijo que busca “lavar la cara” de su equipo.
Un hombre perdió la vida durante un incendio que afectó parte de una vivienda ubicada en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El incendio de una precaria vivienda se cobró la vida de un hombre de 46 años durante la noche del jueves. Ocurrió en la fracción Portillo del kilómetro 9 Monday, Departamento de Alto Paraná.