22 nov. 2024

Nenecho Rodríguez denuncia amenazas y culpa al diputado Hugo Ramírez

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dijo ser víctima de constantes amedrentamientos y amenazas. Responsabilizó directamente al diputado cartista Hugo Ramírez ante cualquier hecho que atente contra su integridad y la de su familia.

Nenecho Rodríguez.jpg

El intendente de Asunción habló en conferencia de prensa este domingo.

Foto: Walter Franco

Óscar Rodríguez convocó a una conferencia de prensa de carácter urgente este domingo y denunció que desde el pasado viernes, cuando asumió como nuevo intendente de Asunción, es víctima de constantes amenazas y amedrentamientos.

Al respecto, dijo que “si le llegara a ocurrir algo” a él o a su familia, responsabiliza de ello al diputado colorado cartista Hugo Ramírez.

Las declaraciones del ahora jefe comunal se dan un día después de que Ramírez haya criticado a Rodríguez y anunciado que ya no formaba parte del movimiento Honor Colorado.

El legislador afirmó que Nenecho Rodríguez traicionó un pacto de unidad dentro del Partido Colorado y negoció el cargo de intendente con la multibancada en la Junta Municipal.

Lea más: “Nenecho Rodríguez es excluido de Honor Colorado por “traicionar” pacto de unidad”

Rodríguez aseguró que recibe llamadas desde números anónimos y que hay vehículos que pasan frente a su domicilio y toman fotografías. Sin embargo, no especificó si presentará o no una denuncia formal sobre le caso ante el Ministerio Público.

Nenecho se considera parte de Honor Colorado

A pesar de que referentes del cartismo como Pedro Alliana y Hugo Ramírez aseguraron que Rodriguez violó un pacto de “unidad” al operar para ser intendente y que este fue excluido de Honor Colorado, Nenecho aseguró que aún se considera parte de este movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Relacionado: Nenecho Rodríguez es el nuevo intendente de Asunción

Durante la conferencia de prensa, el intendente también anunció que pedirá a la Contraloría General de la República que audite todas las dependencias de la Comuna.

Además, adelantó que se rescindirá el contrato con el consorcio panameño adjudicado para instalar un nuevo sistema de cobro de tributos.

Óscar Rodríguez fue designado como intendente de Asunción el pasado viernes durante una sesión extraordinaria de la Junta Municipal, luego de aceptarse la renuncia de Mario Ferreiro.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, confirmó que fiscalizadores de la comuna saldrán a las calles para controlar el trabajo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), buscando prevenir casos de extorsión a turistas que vienen para asistir a la final de la Copa Sudamericana.
Desde la Dirección de Migraciones indicaron que para el mediodía aguardan unos 30 buses de hinchas de Racing en Puerto Falcón y unos 21 buses de simpatizantes de Cruzeiro en el Puente de la Amistad. Además, se espera el ingreso de 10.000 personas vía aérea.
La fiesta de la final de la Copa Sudamericana sigue este viernes en Asunción, específicamente en la Costanera Norte, desde las 18:30, con un desfile de artistas locales e internacionales como previa del gran partido entre Racing, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil, a disputarse este sábado a las 17:00 en el estadio de La Nueva Olla del club Cerro Porteño.
El paso fronterizo entre Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina) sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá estará habilitado para el tránsito vehicular desde este viernes, en un horario experimental de 9:00 a 19:00, de lunes a lunes.
La Dirección Nacional de Migraciones reportó en la noche de este jueves que más de 2.000 personas ya ingresaron al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana, a disputarse este sábado entre Racing, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil, en el estadio del club Cerro Porteño.