El candidato Óscar Nenecho Rodríguez se presentó a votar este domingo en el colegio San Pedro y San Pablo, que se encuentra a dos cuadras de la vivienda de sus padres. Tras varios empujones, dio breves declaraciones a los medios y se refirió a las polémicas compras que realizó la Comuna durante su gestión en el marco de la pandemia del Covid-19.
Intentó de todas las formas no referirse al escándalo de las facturas que hace unos días salieron a la luz sobre compras sobrefacturadas de productos, como toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600 y detergente desinfectante a G. 393.800.
Antes de sufragar solamente pidió “paz y calma” para “erradicar todo tipo de violencia”. Entre otras cosas, instó a los ciudadanos a depositar su voto este domingo en las Elecciones Municipales 2021.
Nota relacionada: Opositores presentan denuncia por presunta corrupción de Nenecho
A su salida del local de votación, asediado por la prensa, pidió dejar que “los órganos competentes dictaminen” las dudosas compras. Buscando la forma de no contestar a las preguntas al respecto, dijo que él está en “paz y tranquilidad”. “Basta de engendrar odio”, siguió.
Poco antes de abordar su vehículo, lo último que expresó fue que dejó su administración “en regla” y luego ya se marchó del lugar.
Lea también: Tras presión, Comuna publica facturas y saltan compras llamativas
Óscar Nenecho Rodríguez se había llamado a silencio desde la publicación de las facturas por la Comuna capitalina y recién esta jornada pudo ser abordado sobre el tema.
Antes de la polémica, la tendencia de votos hacia el candidato colorado superaba por 10 puntos a su oponente Eduardo Nakayama, intendentable por la alianza Juntos por Asunción, y había un 11% de indecisos, según el sondeo realizado entre el 18 y el 22 de setiembre.
Le puede interesar: Contraloría pide informe sobre dudosas compras en gestión de Nenecho Rodríguez
La oposición se pronunció esta semana sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Nenecho Rodríguez durante la pandemia y pidió el voto castigo al candidato colorado.
Posteriormente, diputados, concejales municipales y ciudadanos presentaron una denuncia penal contra el ex intendente por presunta corrupción en la Municipalidad de Asunción.
La Contraloría General de la República (CGR) remitió este viernes una nota al intendente interino de la Municipalidad de Asunción, César Ojeda, solicitando información detallada sobre las compras de insumos, en el marco de la pandemia, realizadas por la gestión de Óscar Rodríguez.