09 abr. 2025

Nenecho Rodríguez ningunea a Dani Centurión y dice que su rival será Martín Arévalo

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, dijo que su rival en las elecciones internas del Partido Colorado por el dominio de la Comuna capitalina será el senador Martín Arévalo “según las encuestas” y apartó de la disputa al candidato del oficialismo Daniel Centurión.

nenecho candidato.jpg

Óscar Rodríguez (c) inscribió su candidatura para la intendencia de Asunción en la ANR.

Foto: @ANRParaguay

La Asociación Nacional Republicana (ANR) recibirá hasta este lunes las inscripciones de los precandidatos para las elecciones internas partidarias del 20 de junio.

El intendente de la Municipalidad de Asunción y líder de Orden Republicano, Óscar Nenecho Rodríguez, acudió temprano hasta la sede del Partido Colorado para inscribir su postulación, que tiene el respaldo del movimiento Honor Colorado, del ex presidente de la República Horacio Cartes.

Rodríguez conversó con los medios de prensa y afirmó que “el rival a vencer” es el senador colorado Martín Arévalo, quien inscribió su precandidatura a intendente de Asunción con el movimiento Fuerza Auténtica Colorada (FAC).

Nota relacionada: Nenecho y Centurión inscribirán hoy candidatura a la intendencia

En su comentario descartó de la competencia a Daniel Centurión, quien es asesor político del presidente Mario Abdo Benítez y volverá a la Junta Municipal como concejal, para hacer campaña desde ahí. Inscribirá su precandidatura también esta jornada.

“Según los sondeos que se hicieron por varias empresas, la semana pasada nosotros (Orden Republicano) teníamos un poco más de 40%, seguido de Martín Arévalo con 13%, en tercer lugar está Hugo Ramírez y Dani Centurión en cuarto (...). Aquí considero que el rival a vencer es Martín Arévalo”, sostuvo Rodríguez.

Más detalles: Honor Colorado apoyará a Nenecho Rodríguez en próximas municipales

La semana pasada, Rodríguez perdió a algunos adherentes de su equipo. Sin embargo, en la ocasión negó tal situación.

“Como equipo nos mantuvo firmes, incluso hemos sumado más dirigentes”, acotó. Posteriormente, dijo que algunos integrantes de su movimiento abandonaron el proyecto, pero que la dirigencia se mantiene.

Le puede interesar: Sin consenso en CDE, Ulises utiliza la chapa de Concordia

Los colorados quieren llegar a la intendencia de Asunción sin Concordia Colorado, el movimiento que fue ideado en el marco de la Operación Cicatriz entre Colorado Añetete y Honor Colorado, liderado por Abdo Benítez y Cartes, respectivamente.

En la interna colorada disputarán por Asunción: Óscar Rodríguez, el oficialista Daniel Centurión, el senador Martín Arévalo y el concejal y ex jefe de Gabinete Julio Ullón.

El empresario Juan Manuel Brunetti se bajó de la competencia para asumir como nuevo como titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia anunció a través de un comunicado que no puede atender el pedido de suspensión de embargos y juicios por razones institucionales en el caso de “la mafia de pagarés”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó a Paraguay en un vuelo desde el vecino país. Durante esta jornada tiene previsto reunirse con su homólogo paraguayo, Santiago Peña. Se trata de su primera visita oficial a nuestro país.
Un hombre fue víctima del hurto de G. 25 millones por parte de un tortolero que presumiblemente utilizó un inhibidor de señal para acceder a la camioneta que estaba estacionada. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.